Innovation Performance 30 junio 2014

Desaparición de la deducción por inversiones medio ambientales

A la vista del nuevo texto del Anteproyecto de Ley del Impuesto sobre Sociedades, éste postula por la desaparición de la deducción por inversiones medio ambientales.

 

La Ley será de aplicación a partir del 1 de enero de 2015, por lo que las inversiones ambientales puestas en marcha en el presente ejercicio 2014 y el el próximo 2015 seguirán teniendo derecho a la deducción y en caso de insuficiencia de cuota seguirán pudiéndose aplicar en los 15 ejercicios posteriores.

Además, sigue siendo importante no desaprovechar la oportunidad de revisar las inversiones realizadas desde el ejercicio 2002, ya que sin necesidad de rectificar liquidaciones anteriores, la doctrina administrativa reconoce la posibilidad de aplicar en liquidaciones del Impuesto de Sociedades, deducciones no reconocidas en ejercicios pasados.

Asimismo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tiene previsto publicar a partir de septiembre una Convocatoria para la financiación de proyectos de eficiencia energética en los sectores industrial y edificación. Las subvenciones serán a fondo perdido y ascenderán al 20% del coste elegible.