Sobre nosotros

Conoce Ayming España 

En enero de 2015 Alma Consulting Group y Lowendalmasaï, dos líderes en la mejora del rendimiento empresarial, anunciaron su proyecto de fusión, pasando a denominarse Ayming y convirtiéndose en uno de los principales grupos internacionales de Consultoría en Business Performance para la alta dirección (CEO, CFO, CHRO).

El nuevo posicionamiento del Grupo se focaliza en el asesoramiento estratégico y operativo de las empresas para mejorar su competitividad y rendimiento del negocio a largo plazo, permitiendo que obtengan resultados tangibles y medibles que contribuyan a la mejora del desempeño y su desarrollo empresarial.

Al frente de la compañía se mantiene Hervé Amar como presidente y Giovanni Grillo como Director General Internacional de la región Sur: España, Italia, Portugal y China.

 

 

Nuestra misión

La misión de Ayming es identificar nuevas oportunidades para desarrollar de forma duradera su competitividad global a través de las tres áreas de conocimiento y especialización de la compañía: Recursos Humanos, Operaciones (compras estratégicas, capital circulante, gestión de la cadena de suministro), Finanzas & Innovación.

Para garantizar el éxito en su desarrollo y acelerar el crecimiento, las empresas deben tomar medidas que aseguren su posicionamiento, mejoren sus procesos, se anticipen a los futuros cambios en sus mercados e identifiquen oportunidades para innovar. Es necesario pues un nuevo enfoque que mejore el éxito de la empresa, lo que Ayming denomina Business Performance Consulting. 

La misión de Ayming con sus clientes se caracteriza por el acompañamiento en la prevención y gestión de riesgos, la optimización de procesos, organización y fondos, el desarrollo de estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos. Gracias a los expertos en la mejora del rendimiento con los que cuenta la compañía y  su implantación internacional en 16 países, Ayming puede responder a las nuevas necesidades de sus clientes.

El origen de la nueva denominación: Ayming

Ayming proviene de la palabra inglesa aiming, cuyo significado es objetivo. Transmite la noción de esfuerzo, apuntando a un objetivo. La ambición que transmite esta palabra es una ambición positiva. Se refiere al deseo de superación de los propios límites y creer en las habilidades y capacidades de uno mismo.

La Y de Ayming no se eligió arbitrariamente. Conserva el significado en inglés de la palabra «objetivo», mientras que la letra "Y", simboliza la fusión de las dos entidades (Alma Consulting Group y Lowendalmasaï) en una sola y avanzar unidas en la misma dirección.

Con "Ayming", el nuevo grupo se centra en el apoyo a sus clientes para alcanzar sus objetivos, dando una nueva dimensión a los negocios y reinventándose. Así Ayming se asocia con la idea de búsqueda de objetivos comunes. De acuerdo con una encuesta realizada con los directores de todos los países en los que está  presente el nuevo Grupo, su finalización en "ing" evoca al mundo de la consultoría.