Análisis de valor

Ayming es pionera en la aplicación del análisis de valor como técnica de optimización de costes, que utiliza desde sus inicios gracias a la presencia de especialistas y docentes reconocidos internacionalmente.

La metodología consiste en una primera fase para identificar correctamente las necesidades y/o las funciones que un determinado producto, servicio o sistema debe cumplir.

La segunda fase es mapear y entender la solución que ha sido adoptada en la empresa para cumplir con sus necesidades. Esta solución se estudia en todos sus aspectos, en sus drivers de coste y dimensionada tanto desde el punto de vista del coste como del valor percibido por los usuarios.

El proyecto continúa con workshops en los que se compara el valor percibido y el coste sostenido, así como la correcta alineación entre las necesidades y soluciones adoptadas.

A partir del análisis de estas diferencias, así como también de la realización de sesiones de brainstorming, se identifican soluciones alternativas que se alinean realmente con las necesidades iniciales y a menor coste.

La metodología se aplica en cualquier empresa, de cualquier sector, mercado o función organizativa y puede incluir dos aspectos principales:

  • Diseño/rediseño a coste objetivo de un producto/servicio o equipamiento.
  • Evaluación de organizaciones o sistemas integrales, por ejemplo: sistemas de logística, cadenas productivas, etc.