Compras directas e indirectas

Las compras directas e indirectas son una de las principales competencias de Ayming con una amplia experiencia en diferentes sectores.

Las compras directas representan la parte histórica de la experiencia de Ayming y engloban la compra de:

  • Materias primas
  • Componentes
  • Productos terminados

Las compras indirectas, sin embargo, representan la parte más innovadora de Ayming, especialmente en lo que respecta a servicios profesionales y marketing:

  • Servicios profesionales (selección de personal, asesorías jurídicas,  formación,  informática...)
  • Marketing (publicidad, regalo promocional, agencias de diseño, sitio web, displays...)
  • Servicios generales (telefonía, flota de vehículos…)
  • Facility Management (limpieza, seguridad, mantenimiento...)

La optimización de estas categorías de compra, tanto directas como indirectas, tiene como denominador común la metodología Ayming.

Ejemplos de actividades llevadas a cabo durante un proyecto de optimización:

  • Sourcing
  • Definición de las especificaciones del producto / servicio
  • Redesign to Cost (rediseño a un coste objetivo)
  • Solicitud de cotización (RFQ)
  • Negociación