Gestión del Inmovilizado

Los Activos constituyen una parte muy importante del patrimonio de la empresa y, en muchas oportunidades, no se encuentran debidamente registrados y controlados, mediante la conciliación contable buscamos una visión concreta y correcta del patrimonio de la empresa.

 

Ventajas del proceso:

MOTIVACIONES LEGALES:

  • Política corporativa: Adecuación a las normas internacionales de contabilidad (NICS, SOA, IFRS)
  • Creación de un método simple, preciso y auditable; eliminando las salvedades por auditorías tanto internas como externas.

 

CONTROL INTERNO:

  • Actualización del Inmovilizado contable, eliminando los elementos obsoletos y obteniendo una visión correcta y concreta del patrimonio de la empresa.
  • Identificación de los bienes con códigos de barras, de forma homogénea.
  • Obtener una contabilidad analítica por centro de coste y localización.

Inventario y conciliación contable

Realizamos varias funciones:

  • Inventario: Nos desplazamos hasta las instalaciones del cliente para hacer el etiquetado con códigos de barra, recoger datos del inventario (fotografía, descripciones, ubicación de los activos, etc) y toma de potencias.
  • Conciliación físico-contable: Asignación de la realidad física a la realidad contable, obteniendo posibles diferencias.
  • Actualización del inventario: Ayudamos a nuestros clientes con el mantenimiento del inventario realizándolo de forma reiterada en función de las necesidades (anual, bianual, trianual) y formamos al cliente para el mantenimiento de forma autónoma.

 

Nuestra metodología:

 

Consigment Stock

Recuento, conteo, y localización física de los elementos pertenecientes a la empresa que estén en depósito en la sede del cliente, para obtener un control y localización de los mismos.

Control de utillajes

Realización de informes de auditoría, confirmado la existencia de utillajes en la sede del cliente o del proveedor, suministrando en el informe: Fotografía, ubicación, proyecto, definición,…. 

Toma de potencia

Desplazamiento a la sede del cliente, para recogida de información: Toma de potencias, descripción de máquinas, ubicación,….