Herramientas IT para la optimización del Working Capital

Objetivo:

Proporcionar a las empresas herramientas IT específicas para la gestión eficaz del capital circulante, así como asesorarlo en la selección de las aplicaciones a través del análisis de la oferta del mercado.

Enfoque metodológico:

Una gestión eficaz de capital circulante necesita de unas herramientas informáticas adecuadas; para satisfacer esta necesidad Ayming ha desarrollado aplicaciones web  para cubrir las siguientes áreas:

  • Gestión del riesgo de crédito: Análisis y  posterior clasificación, mediante información interna y externa de los clientes. Realización de credit Scoring  y Credit Rating.
  • Gestión de proveedores de riesgo (calificación de proveedor).
  • Gestión de cobros.
  • Gestión de incidencias.
  • La facturación electrónica y gestión de documentos.

Además de proporcionar soluciones propias, Ayming actuará como asesor en la selección e implementación de soluciones en el mercado.

Ayming es capaz de implementar soluciones, tanto en la sede del cliente como en las oficinas  de Ayming.  La solución organizativa y geográfica definitiva, viene definida conjuntamente con el cliente, en función de sus necesidades específicas y en base a la naturaleza y complejidad de su actividad externalizada.