Innovate4Tomorrow

El reto de la Innovación que premia a las empresas y proyectos con impacto positivo

Bases Legales del Reto

Este Reto está organizado por AYMING ESPAÑA S.A.U., empresa de nacionalidad española, con NIF N.º A82205758 y domicilio social en Paseo de la Castellana 91, Planta 13, 28046, Madrid.

La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid   inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.193, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-233552. Inscripción 2ª.

El propósito de las Reglas es definir las condiciones y requisitos para la participación en el Reto.

La participación en el Reto implica para los participantes la aceptación plena y sin reserva de las Bases del Reto. En caso de no estar de acuerdo con las Bases no debe registrarse ni participar en el Reto.

1.DURACIÓN Y ÁMBITO TERRITORIAL DEL RETO

El Reto comienza el día 20 de junio de 2023 y finalizará el 07 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas.

El Reto es accesible las 24 horas del día en el sitio web dedicado al Reto y accesible a través de la siguiente URL: https://www.ayming.es/innovate-for-tomorrow

Las fechas y horas anteriores se refieren a la hora GMT +2.

2. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Cualquier empresa registrada en el Reto debe leer y aceptar expresamente las bases del Reto. Al acceder y aceptar las bases, usted DECLARA:

  1. Haber celebrado un contrato plenamente vinculante con la Empresa Organizadora, AYMING ESPAÑA S.A.U. El registro y la participación en el Reto, no tienen la finalidad de crear una relación de subordinación entre la empresa Organizadora y la participante.
  2. Acepta plena y completamente sin reservas el cumplimiento de todas las Bases en todas sus disposiciones. La aceptación se realiza mediante una casilla online que se marcará al registrarse en el Reto.

El incumplimiento de estas Bases dará lugar a la cancelación inmediata de la participación y la posible asignación de premios sin derecho de indemnización alguna para el Participante.

3. INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL RETO

Para participar en el Reto, debemos haber recibido su registro completo antes de la medianoche del 7 de septiembre de 2023.

Para participar en el Reto, el Participante debe haber completado de manera justa y completa la información requerida, como apellido, nombre, dirección de correo electrónico, etc.

Los participantes que no hayan proporcionado datos de contacto e identidades completos o que los hayan proporcionado de manera inexacta o engañosa serán descalificados, al igual que las personas que se nieguen a la recopilación, el registro y el uso de información personal que les concierne y estrictamente necesaria para los fines de gestionar el Reto. La información proporcionada por el Participante como parte de su registro para el Reto es su responsabilidad y cualquier error, anomalía, inconsistencia, intencional o no relacionado con la información comunicada por el Participante es probable que resulte en su descalificación.

La Empresa Organizadora se reserva el derecho de llevar a cabo todas las verificaciones necesarias sobre la identidad, dirección postal y / o electrónica de los Participantes.

Del mismo modo, para participar en el Reto, el Participante debe haber aceptado estas Bases, así como los Términos y Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad, al registrarse.

La inscripción y participación en el Reto es totalmente gratuita, y sin obligación de compra.

4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL RETO.

El Reto está abierto a:

  • Startup, Universidades, Scaleups, Centros Tecnológicos, Centros de Innovación, proyectos de I+D+i . La Empresa Organizadora podrá exigir, a su sola discreción, a los Participantes que acrediten (i) su inscripción en el Registro Mercantil (ii) la suscripción a una póliza de un Seguro profesional vigente.

Adicionalmente, las empresas participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. La actividad de la organización ha de estar desarrollada en España.
  2. La nacionalidad de a empresa deberá ser española
  3. Tener al menos tres empleados en plantilla
  4. Tener una antigüedad menor de 7 años, en el caso de Startups y Scaleups.

Todos los documentos que puedan justificar la elegibilidad del Participante para el Reto se solicitarán antes de que se otorguen los premios (por ejemplo, documento de identidad, escrituras de constitución, etc.).

Este Reto no está abierto a los miembros del personal de la Empresa Organizadora empresas que formen parte del jurado o sus vinculadas. así como a los miembros de sus familias.

Este Reto es nulo en los países donde está prohibido o restringido por la ley o regulación aplicable.

Los Participantes en el Reto, deberán designar al inscribirse, una persona de contacto dentro de la empresa.

Como Participante en el Reto, usted declara y garantiza a la Empresa Organizadora que este interlocutor (i) está debidamente autorizado y autorizado para contratar a la empresa que representa y participar en el Reto en su nombre y (ii) ha obtenido toda la autorización necesaria para participar en el Reto, incluidos los acuerdos de las personas autorizadas para otorgar, en su caso, a la Empresa Organizadora, los derechos de propiedad intelectual.

El Reto consiste en la realización por parte de los Participantes de Proyectos, cumpliendo los requisitos establecidos por la Empresa Organizadora del Reto.

5. INFORMACIÓN A INCLUIR EN LA SOLICITUD

Si la información no está completa, es ilegible o ininteligible, será descalificado.

La información inicial se compondrá de la siguiente documentación:

  • Datos de contacto
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo
  • Teléfono
  • Nombre de la empresa o proyecto
  • Categoría
  • Startup
  • Scaleup
  • Universidad
  • Centro Tecnológico
  • Otras
  • Ámbito
  • Web
  • Descripción del proyecto/empresa
  • ¿Cuál es la propuesta de Valor?
  • ¿Cuál es el impacto positivo del proyecto/empresa? Será necesario indicar los KPIs con los que se mide el impacto.
  • Plan de Negocio (Necesario contemplar la escalabilidad del proyecto o la empresa).
  • Capital levantado en total
  • Premios o distinciones que se hayan recibido por el proyecto/empresa.
  • Documentación justificativa adjunta.

Los participantes al enviar la información anteriormente reseñada declaran y garantizan que:

  • La Información se compone únicamente de contribuciones de una empresa.
  • De lo contrario, si se ha utilizado contenido de terceros para desarrollar el Proyecto, se han obtenido todos los derechos, autorizaciones y acuerdos necesarios para enviar la información del Proyecto y otorgar los derechos mencionados en este documento. La existencia de una contribución de un tercero en violación de estos derechos resultará en la descalificación de los Participantes en cuestión.
  • Ninguna otra persona física y/o entidad legal en cualquier forma puede reclamar ningún derecho como resultado del uso del Proyecto; y
  • El contenido del Producto no viola ni violará ningún derecho de terceros, incluidos (entre otros) los derechos de propiedad intelectual, el derecho a la privacidad, la ley de competencia, la confidencialidad o cualquier otro derecho contractual o extracontractual. Cualquier Producto sospechoso de violar los derechos de terceros y/o una o más leyes no será elegible para el Reto.

 

Los participantes son responsables de todos los costes y gastos relacionados con la preparación y presentación de los Proyectos. Los participantes son los únicos responsables de los Productos dañados, perdidos, retrasados, incompletos, inválidos, incorrectos o mal dirigidos.

6.HITOS DEL RETO

El Reto se dividirá en las siguientes etapas:

  • Primera selección: Los Proyectos se aceptan desde el 20 de junio de 2023, hasta la media noche del 07 de septiembre de 2023. Se seleccionarán un número máximo de 6 Proyectos.
  • Final: Los 6 proyectos seleccionados, que tendrán la condición de finalistas, serán emplazados a la realización de un pitch ante el jurado el 25 de septiembre de 2023.
  • Entrega del premio: La entrega de premio se realizará el 26 de octubre en el evento “Barómetro Internacional de la Innovación” que tendrá lugar en Francisco Giner de los Ríos, Madrid.

El hecho de que un participante no presente la solicitud antes de la fecha límite, se considerará como un abandono por su parte en relación a la participación en el Reto. El participante no podrá bajo ninguna circunstancia, volver a unirse al Reto, ni podrá solicitar u obtener compensación de la Empresa Organizadora.

Criterios de selección.

Los Proyectos se juzgarán en función de los criterios de selección establecidos a continuación:

  • Nivel de innovación y novedad
  • Impacto Positivo
  • Sostenibilidad
  • Escalabilidad

El Reto no depende de ninguna manera, ni si quiera de manera parcial, del azar y la suerte y, por tanto, no puede ser analizado o parecido a una lotería.

En ningún caso se tomarán en consideración elementos relacionados con la persona, la apariencia, la religión, la afiliación sindical, la orientación sexual de los Participantes.

Notificación a los participantes:

Una vez finalizada la selección, los Participantes serán notificados por correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio elección de la Empresa Organizadora de los resultados de cada etapa de selección.

La empresa organizadora se reserva el derecho de modificar las fechas en las que se comuniquen los resultados en el caso de que el número de proyectos a examinar haga necesario este cambio.

Los finalistas se determinarán en la fecha máxima de la semana del 11 de septiembre.

  • Primera Selección:

Todos los Proyectos entregables para esta etapa deben haber sido recibidos por la Empresa Organizadora antes del 7 de septiembre incluido.

La información que se solicitará será la reseñada en el punto 6.

Cada Participante podrá presentar una sola solicitud que será accesible en línea a través de la cuenta de usuario.

Como parte de esta primera etapa de selección, la votación tendrá lugar de la siguiente manera:

Votación por criterios:

El jurado estará compuesto por miembros de AYMING y CEOs de las empresas referentes del sector.

Los votantes podrán evaluar y seleccionar los Proyectos de acuerdo con su contenido y los siguientes criterios:

  • Innovación
  • Novedad
  • Impacto positivo
  • Sostenibilidad
  • Escalabilidad

Los seis participantes que recibieron las calificaciones más altas al final de la etapa de votación avanzarán a la siguiente etapa de selección.

Segunda Selección. Pitch:

Los seis participantes seleccionados serán notificados la semana del 11 de septiembre de 2023.

Los finalistas serán emplazados el 25 de septiembre de 2023 para la realización del Pitch.

La final.

Los participantes seleccionados para participar en la Final serán contactados directamente por la Empresa Organizadora. En ausencia de confirmación de participación por parte de los mismos cuando la Empresa Organizadora haya intentado ponerse en contacto con ellos por correo electrónico y teléfono, este último se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a los Participantes en cuestión. Esta descalificación, en su caso, no dará lugar a indemnización alguna por parte de la Empresa Organizadora.

Sin embargo, cada Participante debe preparar un Producto que cumpla con los criterios de la sección 6 e incluya:

  • Una presentación que describa su proyecto y presente, por ejemplo, el problema que resuelve, la solución propuesta, su impacto y su modelo de negocio.

 

Este documento se utilizará como documento de presentación durante la presentación oral realizada por los participantes involucrados en el proyecto.

Al finalizar la Final, el jurado será el encargado de elegir los proyectos ganadores y procederá a una clasificación de los ganadores.

7.PREMIOS

Los premios se otorgarán a los ganadores del Reto. La entrega a los ganadores del Reto está sujeto al cumplimiento de las siguientes condiciones acumulativas:

  • La presentación de los Proyectos de conformidad con lo estipulado en la sección 6.
  • La aceptación de lo dispuesto en las cláusulas 10 y 11.

No se otorgará ningún premio a un ganador que no cumpla las condiciones anteriores.

Una vez confirmado por la empresa organizadora, los ganadores recibirán:

Primer premio: El ganador recibirá:

  • 6000€
  • Servicios de financiación de la innovación, estrategia de negocio y Tech-transfer por parte de Ayming durante el periodo de un año.
  • Derecho a trabajar en las oficinas de Ayming Madrid durante un año.

Primer y segundo Accésit: Recibirán:

  • Servicios de financiación de l a innovación, estrategia de negocio y Tech- transfer por parte de Ayming durante un año.
  • Espacio para trabajar en las oficinas de Ayming Madrid durante un año.

 

No se permite la asignación o transferencia de premios por parte de un ganador entre los ganadores. Si un ganador no puede ser contactado, no puede aceptar el premio o cualquier parte del mismo por cualquier motivo, la Compañía Patrocinadora no tiene ninguna obligación con ese ganador. La Empresa Patrocinadora no reemplazará ningún premio que se pierda o sea robado después de ser otorgado a los ganadores. Cualquier ganador aceptará el premio «tal cual». La Empresa Organizadora no ofrece garantía alguna sobre los premios.

En el caso de que un ganador no pueda ser contactado por correo electrónico o teléfono dentro de los tres (3) meses posteriores al primer intento de contacto, se considerará que ha renunciado por completo al premio y no podrá obtener este premio de la Empresa Organizadora, ni ninguna compensación o compensación.

Si el premio inicialmente previsto no está disponible, la Empresa Organizadora será libre de sustituirlo por otro premio de valor equivalente. Esta decisión queda a la entera discreción de la Empresa Organizadora.

Un Participante que no cumpla con las condiciones de participación establecidas en las Reglas durante el registro y/o en cualquier etapa del proceso de selección será descalificado inmediatamente y sin previo aviso del Reto, y no será elegible para recibir ningún premio. En caso de que se otorgue un premio a un Participante que no cumpla con las condiciones de participación en el momento de la inscripción o en cualquier momento durante el Reto, la Empresa Organizadora se reserva el derecho de exigir a este Participante que devuelva el premio otorgado.

8.COMUNICACIÓN

El Participante reconoce y acepta que la Empresa Organizadora puede, en España durante la duración del Reto y durante un período de un (1) año después de la Final, utilizar el Reto con fines publicitarios, incluida la comunicación y el marketing de la Empresa Organizadora, cualquiera que sea el formato, los medios y el medio (sitio web, banners publicitarios, redes sociales, newsletter, nota de prensa, etc.), conocidos o desconocidos hasta la fecha, de forma gratuita o de pago.

Para ello, usted consiente el uso por parte de la Empresa Organizadora de su nombre y apellidos, su ciudad y región de residencia, el nombre de la institución en la que estudió o en la que obtuvo sus diplomas y otra información biográfica, su imagen, información sobre el premio (si es ganador), el nombre de su empresa y sus signos distintivos (si es una Startup) y cualquier otro dato personal que envíe con su Proyecto, así como el contenido de sus Productos relacionados con el Reto. Por ejemplo, cada Participante autoriza a la Empresa Organizadora a utilizar las fotografías tomadas durante la Final para difundirlas en cualquier medio de comunicación.

Este uso no le da derecho a ninguna remuneración que no sea el premio otorgado, ni requiere su consentimiento adicional. La Empresa Organizadora se compromete expresamente a cesar cualquier uso de los elementos mencionados anteriormente en relación con el Participante al final del período antes mencionado.

 

9.CONFIDENCIALIDAD

La Empresa Organizadora del Reto no tiene la obligación de mantener la confidencialidad de la información contenida en los Proyectos presentados por los Participantes. En general, al enviar un Proyecto, los Participantes reconocen y aceptan que la información contenida en el mismo puede ser divulgada al público por la Compañía Organizadora.

Si usted es un ganador, la Empresa Organizadora puede pedirle que firme un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con respecto al desarrollo de su proyecto como se describe en su Proyecto. Este acuerdo de confidencialidad se relacionará con su Producto y los derechos de propiedad intelectual asociados con él.

Además, los Participantes reconocen que la Empresa Organizadora puede o puede desarrollar en su nombre, o recibir de terceros, información similar a la contenida en uno de los Proyectos. En consecuencia, nada en estas Reglas prohíbe al Patrocinador adquirir, desarrollar independientemente o tener productos, conceptos, sistemas, servicios o técnicas similares o que puedan competir con los productos, conceptos, sistemas, servicios o técnicas que un Proyecto presenta o proporciona.

Los Participantes reconocen que otros Participantes, ya sean personas físicas o jurídicas, pueden haber proporcionado o proporcionado en el futuro a la Empresa Patrocinadora o a terceros, o haber divulgado al público o divulgarán, contenido similar o idéntico a la información contenida en un Proyecto. En consecuencia, los Participantes reconocen y aceptan que la Compañía Organizadora tiene el derecho de usar dicho contenido similar o idéntico, y que los Participantes no tendrán derecho a ninguna compensación como resultado del uso de dicho contenido por parte de la Compañía Organizadora.

 

10.PROPIEDAD INTELECTUAL

Definiciones. A efectos de la presente sección, se entenderá por:

  • «Derechos de propiedad intelectual»: cualquier derecho de autor u otros derechos relativos a una marca, un dibujo o modelo, una patente y, de manera más general, cualquier elemento (incluidos los Retos comerciales y los conocimientos técnicos) que pueda estar protegido por las leyes nacionales y/o internacionales, o por los convenios relativos a la propiedad intelectual («Derechos de propiedad intelectual»);
  • «Derechos anteriores»: cualquier derecho de propiedad intelectual y/o conocimientos técnicos asociados en poder de los Participantes antes de la fecha de inicio del Reto («Derechos anteriores»);
  • «Creaciones»: cualquier software (incluido el código fuente y el código objeto), base de datos, especificación técnica, texto, dibujo, modelo, información, conocimiento, método, proceso o producto, así como cualquier elemento y/o proceso resultante, desarrollado por un Participante como parte de un Producto presentado durante el Reto y que pueda estar protegido o que pueda estar protegido por las leyes y convenciones nacionales y/o internacionales relativas a la propiedad. propiedad intelectual vigente («las Creaciones»).

Garantía de no infracción. Al enviar un Proyecto en cualquier etapa del Reto, cada Participante garantiza a la Empresa Organizadora que es el co/propietario y/o co/titular de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con la totalidad o parte de las Creaciones contenidas en los Proyectos, y que ha obtenido todos los derechos y autorizaciones necesarios relacionados con estas Creaciones preexistentes o pertenecientes a un tercero.

Cada Participante garantiza que: (i) sus contribuciones son inéditas y originales; (ii) sus contribuciones no infrinjan los derechos de ningún tercero; (iii) todos los elementos que componen sus contribuciones y toda la información comunicada en los Productos son precisos, fiables y completos; y (iv) la presentación de los Productos no constituye un acto de competencia desleal.

Los participantes deben incluir la fuente de todas las creaciones preexistentes incluidas en los Proyectos enviados. Cualquier Producto que haya sido desarrollado por varios Participantes constituye un trabajo colaborativo y debe ser tratado como tal bajo las regulaciones aplicables.

Responsabilidad.  La Empresa Organizadora no se hace responsable bajo ninguna circunstancia en caso de incumplimiento por parte de los Participantes de las disposiciones anteriores. Cada Participante indemnizará a la Empresa Organizadora en caso de reclamaciones, oposiciones, acciones o intentos de desalojo por parte de un tercero, en relación con cualquiera de las Creaciones contenidas en los Proyectos (incluidos los derechos de propiedad intelectual asociados).

11. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO, SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL RETORETO

 

Actualización del Reglamento.  La Empresa Organizadora se reserva el derecho de modificar las disposiciones de las Reglas en cualquier momento, incluida la duración del Reto si los imperativos operativos así lo requieren, sin que la aplicación o validez de estas modificaciones requiera notificación al Participante. Se invita al Participante a consultar regularmente las Reglas. El Participante renuncia expresamente a cualquier reclamación o disputa relacionada con cualquier modificación realizada a las Reglas por la Empresa Organizadora.

En el caso de que una o más estipulaciones que aparecen en el Reglamento se consideren ilegales, nulas, inaplicables o inaplicables por una decisión judicial, las demás estipulaciones del Reglamento permanecerán en vigor.

Suspensión o cancelación del Reto. La Empresa Organizadora se reserva el derecho, a su discreción, (i) de cancelar, terminar, modificar o suspender el Reto y las Reglas, por cualquier motivo, en cualquier momento y sin responsabilidad, y (ii) limitar o restringir la participación en el Reto. La Empresa Organizadora no se hace responsable de la modificación, cancelación o suspensión del Reto, y no se deberá ninguna compensación o remuneración a los Participantes.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Empresa Organizadora no se hace responsable de las interrupciones, tanto en la red de Internet como de las dificultades de acceso relacionadas con un gran número de Participantes conectados. De ninguna manera se hace responsable de las interrupciones de comunicación o acceso, pérdida de datos, virus informáticos o cualquier daño directo o indirecto, posiblemente sufrido por un Participante antes y después de su participación en el Reto.

La Empresa Organizadora tampoco será responsable de ningún hecho o daño que no sea directa o indirectamente atribuible a ellos, en particular como resultado de fallos o retrasos en la presentación de los Productos por parte de los Participantes, incluida la negativa a aceptar estos Productos debido a su envío fuera de las fechas programadas,  daños resultantes de fallas o retrasos en el envío de correos electrónicos por parte del Participante como parte del Reto , así como daños resultantes de cualquier alteración realizada a los Productos independientemente de la voluntad de la Empresa Organizadora, o de un caso de fuerza mayor que pueda interrumpir, modificar o cancelar el Reto .

En consecuencia, los Participantes renuncian a cualquier recurso contra la Empresa Organizadora y sus agentes por daños y/o pérdidas que puedan sufrir en relación con el Reto.

La Empresa Organizadora no se hace responsable de ninguna incidencia que pueda ocurrir en el contexto de los servicios prestados en virtud de los premios, cualquier responsabilidad en este punto pesa sobre la tercera empresa o empresas con las que los ganadores contratan directamente.

La Empresa Organizadora no será responsable en ningún caso de las consecuencias de la descalificación de un Participante debido a la violación de las Reglas por parte de este último.

13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La participación en el Reto requiere la comunicación de los datos personales del Participante («Datos personales»).

Los Datos Personales del Participante se procesan en el sentido de las regulaciones sobre protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 conocido como «GDPR») para el cual la Empresa Organizadora define los propósitos y medios y, como tal, es responsable de este procesamiento en el sentido del GDPR.

Las finalidades de este tratamiento son:

  • satisfacer las necesidades organizativas del Reto;
  • organizar la intermediación entre el Participante y la Organización Asociada, para asegurar la identificación, comunicación y conservación de los intercambios con el Participante;

De conformidad con las disposiciones del RGPD, la Empresa Organizadora se compromete a implementar medidas de seguridad organizativas y técnicas para proteger los Datos Personales de todos los Participantes. Del mismo modo, la Empresa Organizadora se compromete a permitir a los Participantes ejercer sus derechos en virtud del RGPD.

14.RECLAMACIONES

Cualquier queja de un Participante relacionada con el Reto debe enviarse a más tardar 30 días después de la fecha de finalización del Reto a la dirección de correo electrónico es.comunicacion.innovatefortomorrow@ayming.com . Cualquier queja incluye necesariamente: (i) datos de contacto completos (nombre, dirección, dirección de correo electrónico y teléfono); ii) la referencia a la impugnación; iii) una explicación clara y detallada de la reclamación.

15.Ley aplicable y resolución de disputas

Las Reglas y el Reto están sujetos a la ley española.

En caso de que una disputa persista más allá de un período de quince (15) días después de que el Participante haya presentado una reclamación, la Empresa Organizadora y el Participante se comprometen a someter su disputa a una conciliación amistosa antes de cualquier procedimiento legal. La parte que desee iniciar la conciliación deberá informar a la otra parte mediante carta certificada con acuse de recibo en la que le informará de sus intenciones y especificará la causa. Si no se llega a un acuerdo entre las partes dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la carta certificada, las partes recuperan su libertad de acción.

En caso de desacuerdo persistente sobre la aplicación o interpretación de las Reglas, y en ausencia de un acuerdo amistoso, cualquier disputa que pueda surgir entre las partes estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid a los que las partes atribuyen expresamente la competencia, incluso en el caso de múltiples demandados, en procedimientos sumarios, reclamaciones de terceros o mediante solicitud.