Choose your country site
Close

Programa Digital Toolkit y Paquetes DTK: Manifestación de Interés para la Digitalización de las Pyme y Autónomos

Home > Buscador de ayudas > Programa Digital Toolkit y Paquetes DTK: Manifestación de Interés para la Digitalización de las Pyme y Autónomos
abril 26, 2021

El objetivo del Programa Digital Toolkit y los Paquetes DTK en esta Manifestación de Interés para la Digitalización de las Pyme y Autónomos es instrumentar la concesión de subvenciones que permitan a las Pymes un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

Plazo: 7 de mayo de 2021

​El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publica la expresión de interés relativa a las ayudas económicas para la digitalización de las PYME y autónomos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Programa Digital Toolkit.

Este programa se engloba dentro del componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y recoge las inversiones y reformas para el impulso a las PYME, dentro de la palanca V para la “Modernización y digitalización del tejido industrial y de la PYME, recuperación del turismo e impulso a una España Nación Emprendedora”, alineados con la implementación de la Agenda España Digital 2025.

¿Para qué es esta Manifestación de Interés sobre el Programa Digital Toolkit y Paquetes DTK?

La finalidad de esta publicación es alcanzar un conocimiento más amplio de los distintos instrumentos, agentes y canales para lograr canalizar a las empresas las ayudas previstas y lograr los objetivos marcados en la digitalización de las PYME y autónomos.

El Digital Toolkit se incluía dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 presentado por el gobierno el pasado enero, con un presupuesto de 3.000 M€ para proporcionar a las empresas ayudas no reembolsables que les permita adoptar un conjunto de herramientas digitales básicas.

Este programa, tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

Conoce los Paquetes DTK

Se han identificado inicialmente los siguientes Paquetes DTK:

  • Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  • Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  • Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.,

Esta Manifestación de Interés está abierta a todas las PYME y autónomos, así como a sus asociaciones representativas, y a todo tipo de actores implicados en la digitalización de la PYME y autónomos, privados y públicos, que puedan tener interés en la propuesta y, especialmente, aquellos que puedan desempeñar funciones de agentes facilitadores y agentes digitalizadores.

Plazos para la Manifestación de Interés sobre el Programa Digital Toolkit y Paquetes DTK

Las expresiones de interés se podrán enviar hasta el día 7 de mayo 2021.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si cumples con los requisitos y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Encuentra más Financiación para tu Innovación.

Más Información.