Estado
Disponible
14 de septiembre
Financiación
Subvención a fondo perdido
Consulta abajo la intensidad de esta ayuda
Beneficiarios
Empresa privada
Esta Ayuda para paliar la sequía para empresas turísticas de Andalucía es una iniciativa de la Consejería del Turismo, Cultura y Deporte, y tienen la modalidad de concurrencia simple.
¡Nuestros consultores expertos en ayudas y subvenciones para empresas te ayudan a conseguir esta ayuda!
Objetivo de esta Ayuda a la sequía para empresas turísticas de Andalucía
El objetivo de estas ayudas es paliar los efectos de la sequía en el sector turístico de la zona, así como mitigar y adaptar los destinos turísticos andaluces al cambio climático.
Esta convocatoria cuenta con 18.420.580 € de fondos.
Beneficiarios de las Subvenciones a empresas turísticas de Andalucía, para paliar los efectos de la sequía
Empresas con un establecimiento operativo en Andalucía y con actividad económica que ofrezca bienes o servicios al mercado. En concreto, las empresas que:
- Presten servicios de alojamiento turístico y actividades o servicios vinculados al turismo
- Presten servicios de restauración/hostelería
También pueden acceder a la ayuda comunidades de bienes o cualquier unidad económica que, aunque carezca de personalidad jurídica, pueda lleven a cabo las actuaciones indicadas.
Inversión de los proyectos para las Subvenciones a empresas turísticas de Andalucía, para paliar los efectos de la sequía
Es una ayuda a fondo perdido y consta de dos líneas de actuación:
- Línea 1 – Subvenciones para paliar los efectos de la sequía en el sector turístico: Cuyos proyectos no deben superar los 10 millones de euros
- Línea 2 – Subvenciones para mitigar y adaptar al cambio climático los destinos turísticos andaluces: Con un presupuesto máximo de 300.000 euros por proyecto
Gastos financiables de la ayuda
Los necesarios para cumplir con los objetivos del programa «Financiación de proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas» del que forma parte esta ayuda.
Plazo de solicitud abierto hasta el 14 de septiembre
¿Cómo te ayudamos?
Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.