Choose your country site
Close

Administration by “Facility Management”

Home > Insights y Noticias > Articles in English > Administration by “Facility Management”
Administration by “Facility Management”
Articles in English
febrero 22, 2017

Companies that hire consultants in the sector achieve savings of up to 15%.

Consultancy firms dedicated to cost optimization have focused on facility management (FM) services of companies, ensuring perfection in the operation and associated services of real estate at the best cost. Companies with more than one hundred employees are the most interested in outsourcing this task, as it represents 30% of their expenses.  If we reduce your bill by 10%, the impact on the bottom line can be between 6% and 9%.

Catalunya cuenta con 2.505 empresas de estas características.   Sus clientes naturales son los grandes almacenes automatizados, las compañías con varias sedes, las filiales de compañías internacionales, empresas que gestionan edificios de oficinas o firmas del sector hotelero. Por ejemplo, datos de 2015 de Idescat señalan que el número de hoteles de cuatro estrellas, cinco y gran lujo ascendía en Catalunya a 612. Esto representa un mercado nada desdeñable para las empresas gestoras de servicios de facility management. Un estudio del Instituto Tecnológico Hotelero(ITH)  y otras entidades refleja también que si externalizaran en una consultora la gestión de los servicios de FM, el ahorro para la empresa ascendería hasta alrededor del  15%.

¿Cómo se consiguen ahorros en la gestión de la globalidad de los servicios de FM sin menoscabar la calidad de servicio?: seleccionando a los proveedores más adecuados y solventes, reorganizando actividades, renegociando contratos, ampliando los tiempos de estos, gestionando adecuadamente al personal, buscando nuevos modelos que optimicen, disminuyan, flexibilicen y aporten valor y más calidad.

En este sentido, se plantean soluciones innovadoras como establecer ratios de eficiencia para mejorar la calidad del servicio. Según IFMA España, el uso del FM en los sectores público y privado supondría un ahorro de 14.000 millones, 8.000 millones en el sector privado y 6.000 millones en el público.

Las empresas que contratan a consultoras especializadas en la gestión de la globalidad de los servicios de FM consiguen ahorros que oscilan entre el 5% y el 15%. La gran distribución, la industria, oficinas centrales, real estate, o el sector hotelero son los sectores tipo que más acuden a este servicio para ser más competitivos.

Director de la división de consultoría de Ayming


Leer noticia original

Fuente: Periódico Expansión

Mostrar comentarios