Choose your country site
Close
Caso de estudio Optimización de Compras Indirectas4
Casos de estudio Farma y Biotech

Proyecto de Optimización de Compras Indirectas

Home > Insights y Noticias > Casos de estudio > Proyecto de Optimización de Compras Indirectas

Ahorro total generado: 20%

Objetivo

Proyecto de optimización de las Compras Indirectas y optimización de los procesos internos

Contexto

  • Las principales categorías de gasto (45 M€) son Marketing, Servicios Generales, IT, Recursos Humanos, gestionadas fundamentalmente por los clientes internos
  • Alto número de proveedores actuales que generan gran carga de tareas administrativas
Caso de estudio Optimización de Compras Indirectas

Resultados

AHORRO TOTAL GENERADO: 20%

  • Incremento notable de la media de ahorros del Departamento (de 10% a 20%)
  • Implantación de mejoras organizativas y de procesos para profesionalizar la función de Compras
  • Implementación en otras áreas de compras: Logística

Metodología

  • Definición de las estrategias de compra por categoría y aplicación de las palancas de optimización seleccionadas: comerciales (sourcing, RFI*, RFQ*, …), técnicas (RTC*) y operacionales (organización y procesos)
  • Gestión de las negociaciones conjuntas clientes – Ayming
  • Realización de workshops para identificar mejoras internas y planificarlas en un Mapa de Ruta

(*) RFI: Request for Information; RFQ: Request for Quotation; RTC: Redesign to Cost

Caso de estudio Optimización de Compras Indirectas_2

Sobre nuestro cliente

Farmacéutica

Multinacional líder en la industria farmacéutica con 5 entidades legales.