Choose your country site
Close

Interporc pone en marcha diversos grupos operativos con los que fomentar la innovación en el sector porcino

Home > Insights y Noticias > Noticias > Interporc pone en marcha diversos grupos operativos con los que fomentar la innovación en el sector porcino
Interporc pone en marcha diversos grupos operativos con los que fomentar la innovación en el sector porcino
Noticias
enero 14, 2016

Dentro de los objetivos principales que se marca la Interprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, destaca la necesidad de potenciar la innovación tecnológica en torno a los productos cárnicos así como los procesos que intervienen en su cadena valor, identificando e incorporando innovaciones y mejoras tecnológicas para los mismos.

                                                                

Para lograr esto, desde Interporc se ha propuesto la creación de grupos operativos de investigación con los que abordar aquellas líneas de investigación que resultan de interés para el sector. Para ello se han identificado diversas actuaciones que mejorarían aspectos como la sanidad animal, la calidad en la producción ganadera y permitirían una reducción del impacto medioambiental tanto en el eslabón de la ganadería como en la producción cárnica.

Los grupos operativos son el vehículo diseñado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para cumplir con los objetivos a cumplir por las asociaciones europeas de innovación (AEI). A través del Reglamento Europeo de Ayudas al Desarrollo Rural (FEADER) se dará financiación a estos grupos mediante diversas medidas de cooperación. 

La labor de los diversos grupos operativos que se van a conformar será la de definir proyectos concretos con los que resolver problemas o aprovechar oportunidades de crecimiento para el sector agroalimentario y forestal.

Con este objetivo, Inteporc ha seleccionado a Ayming como agente de innovación debido a su experiencia en materia de gestión de financiación de proyectos de I+D+i en el ámbito agroalimentario.

Para más información: comunicacion@interporc.com

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Representa a más del 90% del sector en España, tanto de la producción como de la industrialización, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

 

CONTACTA CON NUESTRO EXPERTO

Ana Garcia Rosadoagarciarosado@ayming.com

Consultor Senior Financiación de la Innovación

 

 

Mostrar comentarios