Choose your country site
Close

La revisión catastral en BCN se ceba en los hoteles de 3 y más estrellas

Home > Insights y Noticias > Noticias > La revisión catastral en BCN se ceba en los hoteles de 3 y más estrellas
La revisión catastral en BCN se ceba en los hoteles de 3 y más estrellas
Noticias
julio 19, 2017

La revisión catastral en Barcelona, que entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo, se dejará notar especialmente en los hoteles de tres o más estrellas, mucho más que en el comercio, la industria o los usos para oficinas o la mayoría de los particulares.

Aunque la parte del valor catastral que corresponde a la construcción se reduce, la parte correspondiente al suelo se dispara hasta incluso triplicarse en algunos de estos establecimientos de gama alta.

Todo ello es la consecuencia de incluir un apartado específico para este tipo de establecimientos en la ponencia de valores, con la que se establecen los valores catastrales, que suelen situarse entre el 40% y el 50% del precio de mercado. Más que en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), cuyo impacto en el recibo se gradúa a lo largo de 10 años, como para los particulares, los efectos más inmediatos tienen que ver con el impuesto municipal de plusvalías, que grava el valor catastral del suelo, en el caso de una venta. "Si tienen que vender un hotel de de tres o más estrellas, mejor hacerlo este año que el que viene", afirma Marcos Fernández Parra, de la consultora Ayming.

 

Fuente: El Periódico 

Mostrar comentarios