Nuestro enfoque
Tax Equity permite financiar con capital privado proyectos de I+D y que el inversor aproveche las ventajas fiscales generadas con el proyecto
Encontramos inversores privados interesados en invertir en proyectos de I+D pura, lo que permite financiar en el corto plazo los proyectos y genera rentabilidad para el inversor.
¿Cómo te ayudamos?
Los números hablan por sí solos
proyectos financiados
de inversión en proyectos de I+D
inversores
Tax Equity para Desarrolladores
Capital privado para tu proyecto intensivo en I+D
Tax Equity permite canalizar capital privado para impulsar proyectos intensivos en I+D.
Este mecanismo es perfecto para empresas que aún no generan beneficio y que, por lo tanto, no pueden aprovechar todo el potencial de sus Deducciones Fiscales por I+D, o deben pasar por un largo proceso para motenizarlas.
Aprovecha todas las ventajas de la financiación con Tax Equity
- Recupera hasta el 100% de tus Deducciones Fiscales por I+D
- Consigue la financiación en 6 meses
- Sin necesidad de mantener la inversión en I+D o la plantilla
- Sin límite de importe
Además, Tax Equity es compatible con otros incentivos fiscales, como las Bonificaciones por personal investigador.
Tax Equity para Inversores
Reduce tu carga fiscal y obtén una gran rentabilidad
Tax Equity permite a inversores privados aprovechar las Deducciones Fiscales por I+D generadas por proyectos desarrollados por empresas ajenas.
Con este mecanismo, rebajas tu pago en el Impuesto sobre Sociedades con una rentabilidad del 25% sobre tu inversión.
Operación segura, con Ayming
- Te presentamos proyectos intensivos en I+D, si lo prefieres con un alto componente de Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)
- Estructuramos la operación a través de una Agrupación de Interés Económico
- Aseguramos la viabilidad y seguridad del proyecto
¿Cómo lo hacemos?
Realizamos un exhaustivo análisis preliminar de los proyectos de la empresa Investigadora, confirmando su calificación como I+D o iT. Al mismo tiempo, cuantificamos el presupuesto del proyecto en el año en curso.
Creamos la AIE (Agrupación de Interés Económico), una estructura que utilizamos para poder llevar a cabo la operación protegiendo los intereses tanto del investigador como del inversor.
Preparamos la Memoria técnica y la documentación adicional para pasar con éxito y en el plazo comprometido cada proceso de certificación, así como la obtención del IMV (Informe Motivado Vinculante).
Coordinamos todos los trámites, contratos y contactos necesarios para estructurar la operación, velando por la seguridad del proceso en todo momento.
Tras la obtención de los certificados correspondientes, se inicia el proceso de pagos al desarrollador. Por otro lado, se cuantifica el beneficio fiscal correspondiente a cada inversor participante en la AIE.
El equipo técnico de Ayming, con el objetivo de dar seguridad y garantía durante todo el proceso, realiza un seguimiento continuo de la ejecución del proyecto.
Proveemos asesoramiento fiscal y legal tanto a los inversores como a los investigadores durante todo el proceso.
Nuestros expertos en Tax Equity
Contacta
¿Tienes un proyecto en mente? ¡Hablemos!
Estamos preparados para ayudarte a convertir tus retos en oportunidades. Contacta con nosotros hoy mismo y habla con nuestros expertos.