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Gestión de Activos Fijos

FAM (Fixed Assets Management)

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Gestión de Activos Fijos

A través del servicio de Gestión de Activos Fijos, te ayudamos a crear un modelo de gestión simple, preciso y auditable para que tu contabilidad represente la realidad de tu empresa

Los Activos Fijos o Fixed Assets Management son bienes o derechos que han sido adquiridos para ser utilizados por la empresa en el normal funcionamiento de su actividad y no para ser comercializados, es decir aquellos que forman parte del patrimonio de la empresa.

La adecuada Gestión de Activos Fijos permite que la contabilidad de las organizaciones refleje fielmente la imagen de la empresa y que éstas puedan acceder con facilidad a información sobre la ubicación física y trazabilidad de sus activos.

Además, este control de activos fijos y del patrimonio permite a la empresa:

  • Tomar decisiones a nivel Financiero: Ajuste de la prima de seguro al valor real de los activos, control detallado de beneficios y gastos por centros de coste.
  • Tomar decisiones a nivel Fiscal: Correcta amortización de la vida útil de los activos y correcta aplicación de los pagos de los impuestos (Impuesto sobre Sociedades (IS), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)).
  • Tomar decisiones operativas: Obtención de información de los activos en cuanto a su estado mantenimiento, ubicación, permite ahorrar costes, al poder reducir sus inversiones en bienes innecesarios, programar acciones de mantenimiento, reemplazar maquinaria y hasta evitar robos.
  • Solventar salvedades de Auditoria tanto a nivel interno como externo.

Auditoria de Activos Fijos

¿Qué hacemos?

  • Gestión del Inmovilizado: etiquetamos e inventariamos tu patrimonio para que quede correctamente documentado (qué tipo de activo es, dónde se ubica, características del bien y todo tipo de información para su correcta identificación). Conciliamos la realidad física con el Inmovilizado contable, asociando a cada activo inventariado su valor contable e identificando las posibles diferencias.
  • Gestión del control de stock: organizamos, dirigimos y controlamos los productos y materiales almacenados con el fin de ofrecer un servicio constante a la demanda existente con la máxima fiabilidad, rapidez, versatilidad y calidad al menor coste posible,
  • Valoraciones Financieras:  nuestros peritos hacen valoraciones y/o tasaciones de tus activos fijos con diferentes métodos en función de las necesidades.
  • Procedimientos de Gestión: rediseñamos los procedimientos para la activación de bienes creando una metodología específica y óptima que permita un mantenimiento actualizado del inmovilizado contable. También, disponemos de un software especializado para el control de activos fijos y/o bienes inventariados.

¿Por qué nuestro modelo?

Te ayudamos a crear un modelo de gestión simple y preciso, que te permitirá tener un control en el tiempo de todos tus activos fijos y que así tu contabilidad represente en todo momento la realidad de tu empresa:

  1. Método de gestión de activos simple y actualizado: Nuestro sistema de gestión implica un control de los activos fijos (altas, bajas) que, unido al inventario, hace un método de gestión simple, preciso, auditable y actualizada.
  2. Entendemos las prioridades de tu negocio: Nuestra metodología consta de un modelo de trabajo poco invasivo para el cliente.  Nuestros consultores son autónomos de cara a detraer poco tiempo de trabajo del cliente.
  3. Control y seguimiento: Realización de reuniones periódicas con el cliente para la validación de los resultados preliminares y los hitos más importes durante el proyecto.  
  4. Trazabilidad: La característica más importante de este modelo es la trazabilidad. Permite hacer un seguimiento de los activos fijos durante toda su vida útil, independientemente de la ubicación de estos.

Gestión de Activos Fijos

Gestión de Activos Fijos ¿Para qué sectores y empresas es importante?

  • Sector Industrial: automoción, farmacéutico, alimentación,…
  • Sector Sanitario: hospitales, residencias, clínicas…
  • Sector Servicios: bancos, hoteles, seguros,…
  • Empresas con diversas filiales para saber dónde se encuentra ubicado cada elemento.
  • Empresas en procesos de fusión, para conocer exactamente los elementos existentes y el valor de los mismos.
  • Empresas que ya han realizado un proceso de fusión, para conocer qué elementos hay actualmente y homogeneizar los distintos archivos contables.

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