Choose your country site
Close

Proyectos de Innovación por Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas

Home > Buscador de ayudas > Proyectos de Innovación por Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas
proyectos de innovacion por grupos operativos de la aei en materia de productividad y sostenibilidad agricolas
abril 26, 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la ayuda a Proyectos de Innovación por Grupos Operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con un presupuesto de 12.156.368,40 euros.

Se trata de una subvención a fondo pedido mediante concurrencia competitiva. Financiará a agrupaciones de dos o más personas físicas o jurídicas para la ejecución, a través de grupos operativos, de proyectos de innovación de interés general.

¡No te pierdas ninguna de nuestras ayudas y subvenciones para empresas!

¿Quiénes son los beneficiarios?

Podrán solicitar las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria agrupaciones de personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas de cómo máximo 8 integrantes.
El número de miembros del grupo operativo que no formen parte de la agrupación de solicitantes ascenderá como máximo a 8. Por tanto, el número máximo de miembros del grupo operativo será 16. Los miembros de la agrupación podrán ser de los siguientes perfiles:

  • Del sector agroalimentario y forestal.
  • Del sector investigador o del conocimiento.
  • Otros: organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local, o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación con la temática que abordará la agrupación.
  • Las agrupaciones procurarán tener una composición equilibrada de mujeres y hombres en lo que respecta a sus miembros personas físicas, en su caso.

¿Qué objetivo tienen los Proyectos de Innovación por Grupos Operativos de la AEI?

Los proyectos estarán dirigidos a beneficiar a todo un sector o subsector en el ámbito nacional y sus actuaciones se realizarán en dos o más comunidades autónomas debiendo estar orientados a alguno de los objetivos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. También contribuirán a la recuperación de una economía resiliente, sostenible y digital de las zonas rurales.

¿Cuál es la tipología de proyectos subvencionables?

  • Los proyectos deben ser innovadores y de interés general, y deben implicar la ejecución de una acción común entre, al menos, dos actores independientes.
  • Deberán contener nuevas actividades, en ningún caso actividades que ya se estén llevando a cabo.
  • El objeto de los proyectos de innovación será el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos, prácticas o tecnologías, pudiéndose dirigir a:
    1. La producción, distribución o comercialización de productos, bienes o servicios con valor económico y dirigidos al mercado por los sectores agrícola, agroalimentario o forestal.
    2. La producción, distribución o comercialización de bienes o servicios con valor económico y dirigidos al mercado por los subsectores económicos conexos con los sectores agrario, agroalimentario o forestal, exclusivamente cuando se justifique que la innovación perseguida supondrá una oportunidad clara y relevante para los sectores agrícola, agroalimentario o forestal conexos.
    3. La generación por el sector agrario, la selvicultura o la industria agroalimentaria de bienes o servicios públicos y no dirigidos al mercado y el logro de objetivos no económicos.

Fecha de solicitud

El plazo de solicitud para optar a esta ayuda, se iniciará el día 30 de marzo de 2022 y permanecerá abierto hasta el 26 de abril a las 14h.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.