Choose your country site
Close

Ayuda I+D COVID-19 en País Vasco

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > País Vasco > Ayuda I+D COVID-19 en País Vasco
Ayuda / Subvención
marzo 31, 2020

Información sobre esta ayuda.

Ayudas directas en forma de subvenciones a fondo perdido, de Proyectos de I+D, tanto de Investigación Fundamental como de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental para proyectos relacionados con la lucha contra el coronavirus, y los efectos socio-económicos derivados de la emergencia Sanitaria.

Intensidad de estas ayudas

En general:

  • 100% en caso de Investigación Fundamental
  • 50% en caso de Investigación Industrial
  • 25% en caso de Desarrollo Experimental

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

  • Costes directos e indirectos de personal (personal investigador, personal técnico y otro personal de apoyo empleado en la actividad de investigación perteneciente a la plantilla de la Entidad solicitante) en la medida que estén dedicados al proyecto.
  • Coste del asesoramiento exterior y servicios equivalentes (incluidos los de personal colaborador que no pertenezca al personal de las entidades participantes y la subcontratación de partes del proyecto altamente especializadas) utilizados de forma exclusiva y permanente para la actividad de investigación y adquiridos a fuentes externas, incluidos los conocimientos técnicos y de investigación.
  • Costes de subcontratación a los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, acreditados a tal efecto.
  • Costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  • Costes de derechos de propiedad industrial para las PYME.
  • Gastos de explotación (tales como costes de materiales, suministros…) contraídos directamente como resultado de la actividad de investigación.
  • Costes de instrumentos y equipos utilizados solamente y de forma continuada para la actividad de investigación: amortización durante la duración del proyecto de los costes de equipamiento e instrumental utilizados exclusiva y permanentemente para la actividad investigadora, salvo en los supuestos en que su obtención se haya realizado mediante cesión a título gratuito.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *