Choose your country site
Close

Convocatoria StartUps 2020 Madrid

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > Madrid > Convocatoria StartUps 2020 Madrid
Ayuda / Subvención
agosto 26, 2020

Próximamente en el BOCM

¿Para qué es esta convocatoria?

Financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora, para el desarrollo de actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

Los proyectos deberán encuadrarse en alguna de las siguientes áreas temáticas consideradas estratégicas:

  • Área de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio.
  • Área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación.
  • Área de energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica).
  • Área de tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?

  • Empresas encuadradas en una de estas líneas:
    • Línea 1: Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (start up), con menos de 1 año de antigüedad.
    • Línea 2: Consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (NEBT´s) con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad.
    • Línea 3: PYMES de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad que desarrollen proyectos de I+D+i de carácter competitivo.

Cuantía de la ayuda

La cuantía máxima de las ayudas por beneficiario y proyecto será, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.3 de las bases reguladoras de estas ayudas, la siguiente:

  1. Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (empresas de menos de un año de antigüedad): 60.000 euros.
  2. Crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (empresas de más de 1 año de actividad y menos de 5 años de actividad): 125.000 euros.
  3. Pymes de alta intensidad innovadora: 250.000 euros.

La intensidad de las ayudas no podrá exceder de:

  • Proyectos de investigación industrial: Hasta un 50% de los costes subvencionables.
  • Proyectos de desarrollo experimental: Hasta un 25% de los costes subvencionables.
  • Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de desarrollo experimental: Hasta un 50% de los costes declarados (costes del estudio).

Gastos subvencionables

  1. Gastos de personal: investigadores, tecnólogos, desarrolladores de negocio y demás personal técnico o auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto.
  2. Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto de investigación y/o desarrollo.
  3. Costes de investigación contractual de investigación y desarrollo, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación.
  4. Gastos de asesoramiento y apoyo a la innovación y al desarrollo de negocio.
  5. Otros servicios externos: asistencia técnica, consultoría o equivalente en materia jurídica, económica y financiera, gestión empresarial, marketing, difusión y comercialización.
  6. Informes, certificaciones y auditorías realizadas por auditores o expertos, incluidas las que sean requeridos por las bases reguladoras o la presente convocatoria.
  7. Otros gastos de funcionamiento, directamente derivados del proyecto, en este concepto se podrán incluir:
    • Gastos de viajes y dietas directamente relacionados con el proyecto.
    • Costes de auditorías económico financieras e industriales y de seguimiento del proyecto.
    • Cuotas abonadas por servicios prestados por viveros, incubadoras, parques científicos, y otras entidades de alojamiento de start up.
  8. Costes indirectos de las empresas que podrán calcularse, sin necesidad de aportar justificantes de gastos, mediante aplicación de un porcentaje fijo que no podrá ser superior al 15 % del importe de los costes directos del personal que resulten subvencionables, incluidos los servicios prestados por personal externo a la empresa.

Plazos

Los primeros 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOCM.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *