Choose your country site
Close

Innovation Fund

Ayuda / Subvención
abril 20, 2020

Enlace a la ayuda

El Fondo para la Innovación es uno de los programas de financiación más grandes del mundo para la demostración de tecnologías innovadoras de bajo carbono. Dotación 10.000 M€.

¿Para qué es esta ayuda?

Este fondo de inversión ayudará a:

  • Crear incentivos financieros adecuados para que los organismos que inviertan ahora en la próxima generación de tecnologías necesarias para la transición de la UE hacia una economía con bajas emisiones de carbono
  • Impulsar el crecimiento y la competitividad, dando a las empresas de la UE la ventaja de ser las primeras en llegar a ser líderes tecnológicos mundiales
  • Apoyar las tecnologías innovadoras de bajo carbono en todos los Estados Miembros para que despeguen y lleguen al mercado

El Fondo para la Innovación se centra en:

  • Tecnologías y procesos innovadores de baja emisión de carbono en las industrias de uso intensivo de energía, incluidos los productos que sustituyen a los de uso intensivo de carbono
  • Captura y utilización del carbono (CCU)
  • Construcción y operación de la captura y almacenamiento de carbono (CCS)
  • Generación innovadora de energía renovable
  • Almacenamiento de energía

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?

  • Empresas
  • Instituciones
  • Organizaciones

¿Qué se financia?

El Fondo para la Innovación se centrará en tecnologías muy innovadoras y en grandes proyectos emblemáticos con valor añadido europeo que puedan aportar importantes reducciones de las emisiones. Se trata de compartir el riesgo con los promotores de los proyectos para ayudar a la demostración de proyectos altamente innovadores y únicos en su género.

Su objetivo es financiar una variada cartera de proyectos que logren un equilibrio óptimo de una amplia gama de tecnologías innovadoras en todos los sectores elegibles (industrias de alto consumo energético, energía renovable, almacenamiento de energía, CCS y CCU) y en los Estados miembros.

Al mismo tiempo, los proyectos deben estar suficientemente maduros en cuanto a la planificación, el modelo comercial y la estructura financiera y jurídica.

El Fondo también prestará apoyo a proyectos intersectoriales sobre soluciones innovadoras de baja emisión de carbono que conduzcan a la reducción de las emisiones en múltiples sectores, por ejemplo mediante la simbiosis industrial o la innovación del modelo comercial.

El Fondo también está abierto a proyectos de pequeña escala con un costo total de capital inferior a 7,5 millones de euros, que pueden beneficiarse de procedimientos simplificados de solicitud y selección.

Cuantía

Hasta el 60% de los gastos adicionales de capital y de funcionamiento relacionados con la innovación.

Las subvenciones se desembolsarán de manera flexible en función de las necesidades del proyecto, teniendo en cuenta los hitos alcanzados durante la vida del proyecto.

Se podrá conceder hasta un 40% de las subvenciones en función de hitos predefinidos antes de que todo el proyecto esté plenamente en marcha.

Plazo

Convocatoria en dos fases:

  1. Presentación de las notas conceptuales: del 7 de julio al 29 de octubre
  2. Las fechas de solicitud para la segunda fase las sabremos después de la evaluación de las solicitudes presentadas

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *