Choose your country site
Close

Manifestación de Interés Para Fomentar la Economía Circular en el Ámbito de la Empresa

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > Manifestaciones de Interés > Manifestación de Interés Para Fomentar la Economía Circular en el Ámbito de la Empresa
Ayuda / Subvención
febrero 2, 2021

Información sobre esta consulta.

El MITECO ha publicado una nueva convocatoria de Manifestación de Interés para fomentar la Economía Circular en el ámbito de la empresa. Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos de desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno para reactivar la economía frente a la pandemia de COVID-19.

Plazo: 26 de febrero de 2021

¿Para qué es esta Manifestación de Interés Para Fomentar la Economía Circular en el ámbito de la empresa?

A partir de los proyectos propuestos, el MITECO identifica el estado del mercado para construir y desarrollar líneas estratégicas de actuación en este ámbito.

¿Qué proyectos pueden presentarse a esta Manifestación de Interés Para Fomentar la Economía Circular en el ámbito de la empresa?

  • Inversiones para incentivar modelos de negocio más limpios y circulares, así como capacidades, tecnologías inteligentes, orientados a producción eficiente en recursos, modelos de logística inversa, modelos de consumo de servicios en lugar de productos y modelos de retorno para la reutilización y reacondicionado en cadenas de valor clave. Por ejemplo: plásticos, textiles, tecnologías de la información y la comunicación, sector de la construcción, baterías, biorresiduos, etc.
  • Inversiones en actividades de remanufactura en los sectores del automóvil, aeroespacial, de equipamiento médico, muebles y otros.
  • Apoyo a proyectos de PYMEs y entidades de economía social para:
    • Incrementar el contenido en reciclado de productos
    • Desarrollar diseño de productos circulares seguros que incrementen la durabilidad, reparabilidad, reciclabilidad, luchen contra la obsolescencia prematura, permitan el recambio de piezas y mejoren su comportamiento ambiental a lo largo del ciclo de vida
    • Invertir en actividades de reparación y remanufactura, y consumo de servicios
    • Sustituir productos de un solo uso y reducción /sustitución del contenido de sustancias peligrosas en materiales y productos.
  • Proyectos entre empresas relacionados con la simbiosis industrial para favorecer la circularidad de las materias primas secundarias, desarrollo de redes comerciales que permitan fomentar la simbiosis industrial de materiales, etc.

Plazos

Hasta el 26 febrero de 2021

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si cumples con los requisitos y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Encuentra más Financiación para tu Innovación.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *