Choose your country site
Close

Programa Bideratu Covid-19, País Vasco

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > País Vasco > Programa Bideratu Covid-19, País Vasco
Ayuda / Subvención
mayo 6, 2020

Información sobre esta ayuda.

¿Para qué es este programa?

Para consolidar a las empresas o sectores de actividad que pudiendo ser competitivas, ya que tienen producto y mercado, sufren las consecuencias de una situación de carácter totalmente excepcional, sobrevenida y de ámbito global.

Se trata de establecer instrumentos financieros que favorezcan el restablecimiento de las condiciones competitivas de forma rápida y permanente, agilizando los procesos formales de salida de las dificultades y exigiendo compromisos reales de futuro a todas las partes implicadas.

Beneficiarios

Pymes con más de 20 empleados y que sean pymes industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, y que se encuentren en situación de crisis.

Presupuesto e Intensidad de estas ayudas

Anticipos reintegrables con una dotación de 20.000.000 € y con una intensidad de hasta 800.000 € en concurrencia sucesiva, que supone la adjudicación, de forma ordenada en función del momento en el que el expediente esté completo, a todos los solicitantes que cumplan con lo dispuesto en la presente Orden hasta el agotamiento total de los fondos previstos.

¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Se promoverá la ejecución de medidas de apoyo temporal a la reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes de viabilidad o reestructuración elaborados por empresas en crisis como consecuencia de la incidencia de la crisis del Covid-19, tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.

Plazos

Desde el 16 de abril, al 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
Mostrar comentarios