Subvención A FONDO PERDIDO.
¿Para qué es el Programa Clean Sky 2?
Para financiar actividades de I+D para conseguir aeronaves más silenciosas y menos contaminantes. Esta convocatoria pretende mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas y garantizar la competitividad internacional del sector europeo de la aeronáutica. Persigue reducir CO2 , las emisiones de gases y niveles de ruido producido por las aeronaves.
¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?
Entidades u organizaciones localizadas en la Unión Europea.
¿Qué tipo de proyecto subvenciona?
- Convocatorias a socios principales: se espera que la selección de socios a largo plazo haga un compromiso sustancial con Clean Sky 2 y las actividades de su programa. Los socios principales son oficialmente miembros de la Empresa Común Clean Sky.
- Convocatorias de propuestas: dirigidas a entidades interesadas en participar como socios en proyectos individuales dentro de Clean Sky 2 a corto plazo y con la experiencia relevante para ofrecer.
¿Cuáles son las diferentes líneas de actuación abiertas?
- Evaluación de técnicas de END para la evaluación de defectos y defectos relacionados con procesos críticos y fabricación para una aleación de Ti.
- Demostración de fabricación aditiva en el artículo de prueba para una aplicación de borde posterior con un concepto de almohadilla deslizante.
- Sección innovadora de fuselaje metálico ligero y termoplástico para pruebas a escala completa.
- Desarrollo y ejecución de nuevos métodos de prueba para paneles termoestables fabricados en una disposición de cinta automatizada de fibras unidireccionales secas (UD) o telas no rizadas (NCF) y posterior infusion.
- Concepto para la operación del sistema de Monitoreo del Estado Piloto en la aviación commercial.
- Caracterización experimental aerodinámica y nuevas metodologías de prueba experimental para propulsión eléctrica distribuida.
- Rueda termoplástica para sistema eléctrico de control ambiental.
- Módulo de conversión de energía HVDC descentralizado para la distribución innovadora y optimizada de la red eléctrica de aeronaves.
- Human Safe Componentes de interconexión HVDC.
- Investigación y modelado del derrame de hidrógeno en aceros electroquímicamente chapados de ultra alta resistencia utilizados para estructuras de tren de aterrizaje.
- Reemplazo de cobalto en las válvulas de purga del sistema de control ambiental.
- Soluciones de almacenamiento de energía eléctrica de alta densidad de potencia / multifuncional para aplicaciones aeronáuticas.
- Sistemas eléctricos avanzados de alta potencia para operaciones a gran altitud.
- Sostenibilidad de las arquitecturas de sistemas de aeronaves híbrido-eléctricas.
- Escalabilidad y limitaciones de los conceptos de Hybrid Electric hasta grandes aviones comerciales.
- Desarrollo de nuevos sensores digitales de micrófono-MEMS para túneles de viento con secciones de prueba abiertas / cerradas y pruebas de vuelo.
- Caracterización avanzada de fricción y daño superficial para engranajes que funcionan en condiciones de pérdida de lubricación.
- Termografía automatizada para inspección de componentes de motor críticos de seguridad soldados.
- Desarrollo y validación de un método para predecir características aerodinámicas no lineales de superficies de elevación con controles.
- Optimización de las tecnologías de construcción de la barrera térmica y las tomas de aire del silenciador de escape APU.
- Modelo de comportamiento continuo de las bombas de chorro de purga del motor.
- Instalado UHBR Nacelle Off-Design Características de rendimiento.
- Entrada accionada pasiva para ventilación del motor UHBR.
- Caracterización analítica y experimental de los efectos aerodinámicos y aeroacústicos de hélices de operación cercana para soluciones de ala de propulsión distribuida.
- Monitoreo de aislamiento para sistemas eléctricos aeroespaciales con conexión a tierra de TI (aislamiento).
- Herramientas, equipos y auxiliares para el cierre de una articulación longitudinal de barril: integración de correa a tope y continuidad de protección contra rayos.
- Herramientas, equipos y auxiliares para el cierre de una junta de barril longitudinal: integración de junta de superposición y acoplamiento de bastidor.
- Características innovadoras de detención de desprendimiento para juntas soldadas termoplásticas largas.
- Reciclaje de estructuras compuestas de aviones a gran escala [ECO].
- Proceso de reparación de fuselaje termoplástico integrado en la línea de fabricación.
- Baterías de metal-aire con absorción de oxígeno para la inertización del compartimiento de carga a largo plazo.
Gastos subvencionables
- Gastos del personal
- Gastos de viajes
- Costes de directos
- Otros gastos, (IPR, material fungible..)
- Gastos de equipamiento
Plazos
Hasta el 28 de abril de 2020.
¿Cómo te ayudamos?
Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.
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