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Programa Clean Sky 2, H2020

Ayuda / Subvención
marzo 13, 2020

Información del Programa Programa “Clean Sky 2″, H2020.

Subvención A FONDO PERDIDO.

¿Para qué es el Programa Clean Sky 2?

Para financiar actividades de I+D para conseguir aeronaves más silenciosas y menos contaminantes. Esta convocatoria pretende mejorar el impacto medioambiental de las tecnologías aeronáuticas europeas y garantizar la competitividad internacional del sector europeo de la aeronáutica. Persigue reducir CO2 , las emisiones de gases y niveles de ruido producido por las aeronaves.

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

Entidades u organizaciones localizadas en la Unión Europea.

¿Qué tipo de proyecto subvenciona?

  • Convocatorias a socios principales: se espera que la selección de socios a largo plazo haga un compromiso sustancial con Clean Sky 2 y las actividades de su programa. Los socios principales son oficialmente miembros  de la Empresa Común Clean Sky.
  • Convocatorias de propuestas: dirigidas a entidades interesadas en participar como socios en proyectos individuales dentro de Clean Sky 2 a corto plazo y con la experiencia relevante para ofrecer.

¿Cuáles son las diferentes líneas de actuación abiertas?

  • Evaluación de técnicas de END para la evaluación de defectos y defectos relacionados con procesos críticos y fabricación para una aleación de Ti.
  • Demostración de fabricación aditiva en el artículo de prueba para una aplicación de borde posterior con un concepto de almohadilla deslizante.
  • Sección innovadora de fuselaje metálico ligero y termoplástico para pruebas a escala completa.
  • Desarrollo y ejecución de nuevos métodos de prueba para paneles termoestables fabricados en una disposición de cinta automatizada de fibras unidireccionales secas (UD) o telas no rizadas (NCF) y posterior infusion.
  • Concepto para la operación del sistema de Monitoreo del Estado Piloto en la aviación commercial.
  • Caracterización experimental aerodinámica y nuevas metodologías de prueba experimental para propulsión eléctrica distribuida.
  • Rueda termoplástica para sistema eléctrico de control ambiental.
  • Módulo de conversión de energía HVDC descentralizado para la distribución innovadora y optimizada de la red eléctrica de aeronaves.
  • Human Safe Componentes de interconexión HVDC.
  • Investigación y modelado del derrame de hidrógeno en aceros electroquímicamente chapados de ultra alta resistencia utilizados para estructuras de tren de aterrizaje.
  • Reemplazo de cobalto en las válvulas de purga del sistema de control ambiental.
  • Soluciones de almacenamiento de energía eléctrica de alta densidad de potencia / multifuncional para aplicaciones aeronáuticas.
  • Sistemas eléctricos avanzados de alta potencia para operaciones a gran altitud.
  • Sostenibilidad de las arquitecturas de sistemas de aeronaves híbrido-eléctricas.
  • Escalabilidad y limitaciones de los conceptos de Hybrid Electric hasta grandes aviones comerciales.
  • Desarrollo de nuevos sensores digitales de micrófono-MEMS para túneles de viento con secciones de prueba abiertas / cerradas y pruebas de vuelo.
  • Caracterización avanzada de fricción y daño superficial para engranajes que funcionan en condiciones de pérdida de lubricación.
  • Termografía automatizada para inspección de componentes de motor críticos de seguridad soldados.
  • Desarrollo y validación de un método para predecir características aerodinámicas no lineales de superficies de elevación con controles.
  • Optimización de las tecnologías de construcción de la barrera térmica y las tomas de aire del silenciador de escape APU.
  • Modelo de comportamiento continuo de las bombas de chorro de purga del motor.
  • Instalado UHBR Nacelle Off-Design Características de rendimiento.
  • Entrada accionada pasiva para ventilación del motor UHBR.
  • Caracterización analítica y experimental de los efectos aerodinámicos y aeroacústicos de hélices de operación cercana para soluciones de ala de propulsión distribuida.
  • Monitoreo de aislamiento para sistemas eléctricos aeroespaciales con conexión a tierra de TI (aislamiento).
  • Herramientas, equipos y auxiliares para el cierre de una articulación longitudinal de barril: integración de correa a tope y continuidad de protección contra rayos.
  • Herramientas, equipos y auxiliares para el cierre de una junta de barril longitudinal: integración de junta de superposición y acoplamiento de bastidor.
  • Características innovadoras de detención de desprendimiento para juntas soldadas termoplásticas largas.
  • Reciclaje de estructuras compuestas de aviones a gran escala [ECO].
  • Proceso de reparación de fuselaje termoplástico integrado en la línea de fabricación.
  • Baterías de metal-aire con absorción    de oxígeno para la inertización del compartimiento de carga a largo plazo.

Gastos subvencionables

  1. Gastos del personal
  2. Gastos de viajes
  3. Costes de directos
  4. Otros gastos, (IPR, material fungible..)
  5. Gastos de equipamiento

Plazos

Hasta el 28 de abril de 2020.

¿Cómo te ayudamos?

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