Choose your country site
Close

Subvención Auditorías Energéticas, Sistemas De Gestión, Proyectos De Ahorro Y Eficiencia Energética En Galicia

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > Galicia > Subvención Auditorías Energéticas, Sistemas De Gestión, Proyectos De Ahorro Y Eficiencia Energética En Galicia
Ayuda / Subvención
febrero 4, 2020
5

Información sobre esta ayuda.

Ayuda para empresas del sector industrial gallegas

¿Para qué es esta ayuda?

Subvenciones para la realización de auditorías energéticas, la implementación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas del sector industrial y de servicios para 2020.

¿Para quién es esta ayuda?

  • Empresas gallegas del sector industrial. Con CNAEs de las secciones: G, H, I, J, L, M, N, O, P, Q, R, S, T o U, y las secciones B, C o D, con la excepción de la industria de extracción de energía, las de refinación de petróleo y biocombustibles, y las empresas de generación, transporte y distribución de electricidad.
  • Empresas de servicios energéticos que administran la totalidad o parte de las instalaciones que consumen energía y cuyo objeto de estos contratos es lograr ahorros económicos como resultado de un menor consumo de energía. Los centros de consumo en los que opera deben estar ubicados en Galicia y corresponder a empresas incluidas en el ámbito de aplicación indicado en el apartado anterior.

Intensidad de la ayuda

La fecha límite para ejecutar y justificar la inversión será el 30 de septiembre de 2020.

El monto de la subvención será del 35% del costo elegible de la acción.

La intensidad de la ayuda aumentará en un 15% en el caso de la ayuda concedida a las pequeñas empresas y en un 10% en el caso de las medianas empresas.

Ayuda máxima por proyecto: € 100,000, aunque podría alcanzar hasta € 1,000,000 para proyectos que justifiquen altos niveles de ahorro de energía.

¿Qué conceptos son elegibles?

  • Auditorías energéticas
  • Implementación de sistemas de gestión energética certificados según ISO 50.001.
  • Proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial y servicios.
    • Inversiones en la sustitución o mejora de equipos e instalaciones que consumen energía en el sector de procesos y servicios industriales, así como en sistemas auxiliares;
    • mejora de las instalaciones de iluminación con una reducción del consumo anual del 40% en comparación con el consumo inicial;
    • proyectos de cogeneración y biogás que contribuyen a aumentar la eficiencia energética de las empresas;
    • cualquier otra acción que implique al menos un 20% de ahorro de energía sobre el consumo inicial;
    • implementación de sistemas de contabilidad / gestión remota del consumo de energía asociados con otras acciones de ahorro de energía.

La inversión mínima para que la acción sea elegible debe ser de 10.000 euros, que se reduce a 3.000 euros en el caso de auditorías energéticas.

Cada aplicación contendrá un único proyecto técnico que puede consistir en una sola acción o varias acciones homogéneas que se realizarán en la misma ubicación. Cada empresa puede presentar una o más solicitudes.

Plazo de solicitud de esta ayuda

Del 21 de enero al 20 de febrero.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
años

Mostrar comentarios