Close

Bruselas aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

Home > Insights y Noticias > Noticias > Bruselas aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España
Noticias
junio 16, 2021

Bruselas ha aprobado hoy el plan de recuperación del Gobierno de España. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha viajado a Madrid para comunicar y celebrar la noticia.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, ejecutará los primeros 70.000 millones de euros del fondo Next Generation.

 

Hoy a media tarde, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, viajaba a Madrid para comunicar la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Español, España Puede, por el cual se canalizarán los fondos Europeos Next Generation, que prevén dotar a España de hasta 140.000 millones de euros, la mayor cantidad recibida hasta la fecha.

Este plan tiene cinco objetivos:

  1. Modernización del tejido productivo y de las Administraciones Públicas
  2. Aumento de la productividad
  3. Impulso de la capacidad de crear empleos de calidad
  4. Reducir las brechas sociales y de género
  5. Impulso de la economía verde

Así mismo, se ha estructurado en diez políticas palanca, elementos que marcarán la transición y recuperación de este país.

¿Qué ocurre ahora?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que este año llegarán ‘19.000 millones de euros para sufragar inversiones y reformas’, una cifra inferior a la presupuestada en el Plan España Puede de 27.000 millones de euros para el 2021, cantidad que adelantará y cubrirá el Gobierno.

Hasta ahora, el Gobierno ha dado a conocer dos PERTES, Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica:

Se prevé que durante junio, julio y agosto se publiquen numerosas convocatorias y que los plazos de solicitud sean cortos.

En Ayming te podemos ayudar a establecer tu estrategia de cara a los Fondos Next Generation. Analizamos tus proyectos y a través de nuestro observatorio de Ayudas y Subvenciones, estudiaremos las convocatorias que más se ajusten a tus proyectos para que tu empresa pueda aprovechar esta oportunidad histórica. Te acompañamos durante todo el proceso.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *