Choose your country site
Close

Propuestas para incrementar la competitividad del sistema español de incentivos a la I+D+i

Home > Insights y Noticias > Noticias > Propuestas para incrementar la competitividad del sistema español de incentivos a la I+D+i
Noticias
julio 11, 2019

Descarga el informe completo

Haz clic y descarga el informe

El informe Propuestas para incrementar la competitividad del sistema español de incentivos a la I+D+i es un documento elaborado por Ayming para Asebio que analiza las políticas públicas de apoyo a la I+D+i de España y las compara con las de otros países. Este informe nos señala qué camino debemos seguir para favorecer la I+D+i en nuestro país.

El estudio tiene en cuenta datos macroecnómicos de varios países y sus procesos y prácticas respecto a la inversión pública en I+D+i e inversión empresarial.

Algunas de las conclusiones del informe Propuestas para incrementar la competitividad del sistema español de incentivos a la I+D+i son:

  • La inversión española en I+D crece respecto al PIB por primera vez en 7 años, impulsada principalmente por el sector empresarial, si bien continua en ratios insuficientes en comparación con los países europeos.
  • Los países con mercados más competitivos, como Francia, Reino Unido, Bélgica o Corea, son también aquellos en los que la inversión pública en I+D+i es más fuerte.
  • En España, la reducida ejecución presupuestaria nos aleja constantemente de los países de nuestro entorno en cuanto al apoyo público a la I+D+i, con un posicionamiento más próximo a Sudáfrica y Eslovaquia.
  • El análisis en detalle de algunos países referentes revelan diferentes modelos de gobernanza y aplicación de los incentivos que pueden servir de inspiración, relacionados con plazos y usos alternativos.

Descarga el informe completo

Haz clic y descarga el informe

Mostrar comentarios