Choose your country site
Close

Ayudas Activa Financiación

Home > Buscador de ayudas > Ayudas Activa Financiación
abril 26, 2022

El Ministerio de Industria ha lanzado una línea de ayudas ‘Activa Financiación’, con una dotación de 140 millones de euros para apoyar la transformación digital de la industria.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de las ayudas Activa Financiación, de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. Éstas, estarán dotada con 140 millones de euros, distribuidos en 100 millones como préstamos y 40 en subvenciones.

¡No te pierdas ninguna de nuestras ayudas y subvenciones para empresas!

¿Quiénes son los beneficiarios?

Podrán tener la condición de beneficiarios de las ayudas, las sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden ICT/235/2022, de 23 de marzo.

¿Qué objetivo tienen las ayudas Industria Conectada 4.0?

El objetivo de estas ayudas consiste en el desarrollo de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Más en particular, el programa pretende incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Tipología de Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades. El importe  total máximo convocado será de 140.000.000 euros de los que 100.000.000 euros serán en forma de préstamo y 40.000.000 euros en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

La financiación total a conceder será como máximo del 80 por ciento del presupuesto financiable.

Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día 27 de abril de 2022 y finalizará el día 17 de mayo de 2022.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.