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Línea FID (Fomento de la Innovación desde la Demanda) para CPI 2024

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febrero 23, 2024

La línea FID es la principal línea de financiación pública en España para impulsar la Innovación y la Transferencia Tecnológica a través de la Compra Pública de Innovación (CPI)

En Ayming contamos con expertos en financiación de la Innovación para el Sector Público que te ayudarán a conseguir esta ayuda y a darle forma a los retos de CPI del sector público.

Sobre la Línea FID

Se trata de un Programa de fomento del uso de la CPI entre los compradores públicos. Esta ayuda está co-financiada con fondos FEDER y cuenta con un presupuesto de 250M€ para ejecutar hasta finales de 2028.

Convocatoria 2024

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 177M€. Los responsables del programa ya han anunciado que habrá una segunda convocatoria en otoño 2024.

Podrá solicitarse la ayuda para cualquier proyecto que suponga la mejora de los servicios e infraestructuras públicas, mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, que satisfagan necesidades públicas debidamente identificadas y justificadas, no pudiendo ser objeto de ayuda los proyectos que consistan en la simple construcción de una infraestructura pública.

Para poder solicitar esta ayuda hay dos componentes principales: una compa pública y una solución innovadora.

Beneficiarios

Los organismos y entidades del Sector Público que tengan la condición de poder adjudicador y presten un servicio público del que sean titulares .

Gastos elegibles en la Línea FID

  • Costes de preparación, gestión, evaluación, etc. de las licitaciones
  • Desarrollo y validación de las soluciones innovadoras

Características

  • Presupuesto
    • Presupuesto elegible mínimo de 3M€
  • Tasas de cofinanciación (Según categoría región FEDER)
    • Más desarrollada (50% del coste del proyecto)
    • Transición (60% del coste del proyecto)
    • Menos desarrollada (85% del coste del proyecto)
  • Fase de los proyectos: El grado de desarrollo tecnológico de las actuaciones financiadas se sitúan entre el TRL 2 y TRL 8.
    • Fase I: Desarrollo, validación y puesta en servicio de soluciones innovadoras, mediante operaciones de Compra Pública Precomercial (TRL 2-7) o Compra Pública Tecnología Innovadora (TRL 7-8)
    • Fase II: implantación/despliegue (presupuesto a cargo de beneficiarios)
  • Distribución presupuesto de los proyectos (Fase I):
    • CPI (licitaciones para la compra de soluciones), mínimo 80%
    • Apoyo (Oficina Técnica, etc.), máximo 20%

Plazo de presentación de la solicitud

Del 4 al 18 de marzo 2024. 

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y te acompañamos en todo el proceso hasta la obtención y justificación de la financiación.

Te acompañamos en todo el proceso:

  1. Te ayudamos a identificar los retos y necesidades de la adminsitración pública que pueden ser abordados por CPI
  2. Te ayudamos a preparar la solicitud de financiación ante el Ministerios de Ciencia, Innovación e Universidades
  3. Elaboramos el informe de vigilancia tecnológica para comprobar que no existen soluciones en el mercado
  4. Te damos soporte en la Consulta Pública al Mercado (CPM) y evaluamos las propuestas conseguidas
  5. Te ayudamos en la gestión para lanzar la convocatoria de Compra Pública Innovadora

¿Hablamos?

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Información sobre esta ayuda.