Choose your country site
Close

Innova Adelante

Home > Buscador de ayudas > Innova Adelante
abril 15, 2021

Las ayudas Innova Adelante cubren hasta el 45% del gasto subvencionable, dependiendo del tipo de empresa.

¿Para qué son las ayudas Innova Adelante?

Para impulsar y promover las actividades de I+D+i en las empresas, especialmente por pymes, y mejorar su productividad y competitividad con proyectos de innovación, y de esta forma:

  • apoyar su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y para implicarse en procesos de innovación para desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región
  • favorecer la incorporación de recursos humanos dedicados a la I+D+i
  • incrementar las empresas innovadoras
  • fortalecer la colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes actores del sistema regional de innovación

Esta ayuda tiene dos actuaciones:

  • Actuación 1. Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.
    Creación de prototipos, demostraciones, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo, validación o certificaciones de productos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, con el objetivo de aportar nuevas mejoras técnicas a productos o servicios que no estén asentados en la empresa o en el mercado.
    También podrán incluir aquellos proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones, cuya aplicación pueda extenderse a diversos usuarios y no se trate, por tanto, de soluciones a medida.
  • Actuación 2. Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.
    Los procesos o métodos organizativos que no han sido utilizados antes por la empresa. Podrá comprender la aplicación en la empresa de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado, la aplicación de un nuevo método organizativo a la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa, así como la implantación de normas para mejorar la calidad de los procesos de la empresa.

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

  • Empresas, con al menos dos trabajadores, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha
  • Pueden realizarse Individuales o en colaboración. En caso de proyectos en colaboración, deberán participar al menos 2 empresas, independientes entre sí, de las que al menos una sea pyme, y que no puedan ejecutar por sí solas ni menos del 15% ni más del 70% del proyecto
  • La empresa beneficiaria podrá subcontratar hasta el 100% de la ejecución del proyecto objeto de ayuda
  • Sujeta a minimis

Presupuesto y Características de las ayudas Innova Adelante

El presupuesto para esta convocatoria es de 25 M€.

La cuantía de la subvención a conceder con la ayuda Innova Adelante vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función del tipo de beneficiario, entre el 25% y 45%.

Las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros.

Plazo de solicitud

Abierta indefinidamente hasta próximo aviso.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Descubre más sobre nuestros servicios de Financiación de la Innovación aquí.

Enlace a la ayuda.