Choose your country site
Close

Inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0

Home > Buscador de ayudas > Inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0
ayudas dedicadas a inversiones en agricultura de precision y tecnologias 4.0
junio 13, 2022

Ayudas 2022 a inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0, perteneciente a el Plan de Impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería.

Estas subvenciones tienen como objetivo mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

¡No te pierdas ninguna de nuestras ayudas y subvenciones para empresas!

Beneficiarios

Estas ayudas, podrán ser destinadas a:

  • Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, que sean titulares de explotaciones ganaderas y/o agrícolas siempre que tenga la consideración de PYMES.
  • Personas físicas o jurídicas que presten servicios agrarios.
  • Cuando se trate de inversiones colectivas, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, o sin personalidad propia de acuerdo con los términos previstos en el artículo 67.2 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, que integren un mínimo de cinco titulares de explotación siempre que tengan la consideración de PYMES y cualquier organización o asociación de productores reconocida por la autoridad competente cuyos miembros sean titulares de una explotación agrícola y/o ganadera.
  • Consorcios u otra forma de colaboración público-privada, siempre que los proyectos de inversión se destinen a un uso en común y redunden en beneficio de explotaciones concretas que tengan la consideración de PYMES, cuyos titulares habrán dado su consentimiento para que dichos entes soliciten la ayuda.

¿Qué se financia y qué requisitos exige la ayuda?

La ayuda pretende subvencionar proyectos de adquisición de equipos, o software de agricultura de precisión, o adaptación de los presentes en la explotación para que pasen a serlo, y cuya adquisición esté encaminada a cumplir unos objetivos concretos que se especifican en el real decreto:

  1. Mejora de la gestión ganadera.
  2. Reducción del uso de productos químicos, en particular productos fitosanitarios y fertilizantes.
  3. Control de trazabilidad y calidad en los cultivos en la fase de siembra y en el laboreo. Reducción de la erosión
  4. Control de trazabilidad y calidad en la recolección.
  5. Reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la disminución del combustible necesario

Fecha de solicitud

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas, se iniciará el día 28 de marzo y permanecerá abierto un mes desde la publicación de la convocatoria.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.