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Manifestación de Interés a CCAA y Entidades Locales para Actuaciones Destinadas a Digitalizar la Administración

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mayo 26, 2021

Esta manifestación de Interés a CCAA y Entidades Locales para Actuaciones Destinadas a Digitalizar la Administración pretende modernizar las administraciones públicas.

Plazo: 7 de julio

¿Para qué es la Manifestación de Interés a CCAA y Entidades Locales para Actuaciones Destinadas a Digitalizar la Administración?

Para la Transformación digital y la modernización de las administraciones públicas. Se trata de medidas incluidas en el programa de inversión 3 del componente 11: Transformación Digital y modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Dotación:

1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023.

  • 578,6 millones corresponden a las CCAA
  • 391,4, a las EELL
  • 30 al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

¿Qué proyectos serán financiables en esta Manifestación de Interés?

Los proyectos destinados a beneficiar la atención a la ciudadanía y a contribuir activamente al éxito de las políticas públicas. El programa de inversión cuenta con cinco líneas estratégicas:

  1. La Administración orientada a la ciudadanía pretende modernizar los servicios públicos, favoreciendo la usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad, movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización y capacitación.
  2. Operaciones inteligentes, está enfocada a mejorar la calidad, cantidad y eficiencia de los servicios y procesos de gestión y tramitación de las administraciones públicas, a través del uso de tecnologías de automatización inteligente.
  3. Democratizar el acceso a los datos, permitiendo el libre acceso a la información y su replicabilidad.
  4. Infraestructuras digitales, tiene como objetivo dotar a las administraciones públicas de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización.
  5. Ciberseguridad, se busca garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales de las administraciones públicas.

Para cada una de las líneas estratégicas se identificarán actuaciones financiables. Cada comunidad autónoma desarrollará al menos un proyecto en una de ellas. Además, se fija el objetivo de que en 2023, el 60% de los trámites digitales de la administración autonómica permitan su uso por dispositivo móvil. En la actualidad, se permite el 48% de los mismos.

Los proyectos que propongan deberán estar alineados con los planes estratégicos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia; con la Agenda España Digital 2025 y con el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas. También deberán permitir la interoperabilidad entre servicios y la reutilización por otras administraciones, entre otros.

Plazos

Las CCAA y las ELL tienen hasta el 7 de junio para formular sus propuestas.

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