Choose your country site
Close

Programa Bilakatu Covid 19 en País Vasco

Home > Buscador de ayudas > Programa Bilakatu Covid 19 en País Vasco
junio 24, 2021

El Programa Bilakatu Covid 19 es para ayudar a las empresas industriales afectadas por la pandemia y tiene una intensidad de hasta el 15% con límite en 1M€ por empresa.

¿Para qué es el Programa Bilakatu Covid 19?

Se trata de un  programa de ayudas para empresas afectadas por el covid-19, que realicen actuaciones de diversificación y/o relocalización, desarrollando nuevas capacidades, en líneas de negocio, productos, servicios y mercados.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?

Empresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME)  industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, cuyas inversiones objeto de la ayuda se localicen en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Características de esta ayuda

  • Efecto Incentivador: No podrá iniciarse antes del 1 de enero de 2021.
  • Horizonte Temporal: Deberá realizarse durante el año en que se presenta la solicitud, desde la el 1 de enero de 2021, y hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Inversión Adminida Mínima:
    • Las Grandes Empresas deberán alcanzar una inversión admitida mínima de 1.500.000 de euros y mantenimiento de empleo;
    • Las PYMES deberán realizar una inversión admitida mínima de 200.000 euros y mantenimiento de empleo.
    • También se considerarán las inversiones de las empresas que no alcancen los mínimos de inversión admitida indicada con anterioridad, siempre que generen un mínimo de 25 empleos netos, en el caso de grandes empresas, y un mínimo de 5 empleos netos, en el caso de Pymes.
  • Recursos Propios de la empresa, excluidas las subvenciones, alcancen, al menos, el 25% del importe de la inversión considerada subvencionable.
  • Empresa o Grupos de Empresas tanto las inversiones como la creación de empleo a considerar deberán realizarse por una sola entidad jurídica, y en el caso de grupos empresariales, con participación accionarial del 100%, que dispongan de varios centros productivos, únicamente, en el centro productivo o centros productivos que cumplan con los criterios de la presente norma y sean objeto de la inversión y creación de empleo.

Dotación e Intensidad del Programa Bilakatu Covid 19

Dotación: 11.000.000,00 €

Intensidad

  • Grandes Empresas: 10 %
  • Pymes: 15%

Las subvenciones tendrán un límite máximo que, en ningún caso, podrá superar la cantidad de 1.000.000,00 euros por empresa o grupo empresarial.

Plazo de solicitud de esta ayuda

Desde el 12 de junio, hasta el 15 de octubre de 2021.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si cumples con los requisitos y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Encuentra más Financiación para tu Innovación.

Más información.