Choose your country site
Close

Programa de Estructuras y Sistemas TIC para la Digitalización y hacia la Industria 4.0 en La Rioja 2021

Home > Buscador de ayudas > Programa de Estructuras y Sistemas TIC para la Digitalización y hacia la Industria 4.0 en La Rioja 2021
septiembre 6, 2021

El Programa Programa de Estructuras y Sistemas TIC para la Digitalización y hacia la Industria 4.0 en La Rioja es a fondo perdido y tiene una intensidad del 30% y hasta  250.000 €, dependiendo del tamaño de la empresa. 

¡Nuestros expertos en gestión de ayudas te ayudan a acceder a ella!

¿Para qué es el Programa de Estructuras y Sistemas TIC para la Digitalización y hacia la Industria 4.0?

Se trata de un programa que apoya la adquisición o implementación de software, aplicaciones, sistemas y herramientas TIC, con el objetivo de aumentar los niveles de digitalización, conectividad, interacción e inteligencia, tanto internos como externos en todos los ámbitos, incluido el industrial.

También subvenciona aquellas herramientas TIC que posibiliten una mayor visibilidad y comunicación a través de internet hacia clientes, trabajadores, procesos-productos-servicios, y proveedores.

Beneficiarios de esta ayuda

  • Empresas, personas físicas o jurídicas, con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    Se excluyen las sociedades civiles y las comunidades de bienes.
  • Las empresas que vayan a crearse, implantarse o proveerse de un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja con el proyecto presentado.
  • Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales, solamente para el caso de las actuaciones de nueva adquisición o implementación de Software y Aplicaciones de gestión, y/o de control industrial y/o logística, y el diseño y desarrollo web.

Actuaciones subvencionables

  1. La nueva adquisición o implementación de Software y Aplicaciones de gestión, y/o de control industrial y/o logística – ayuda 30% 
    • costes de los nuevos elementos activos materiales e inmateriales (software-aplicaciones-sistemas-herramientas-equipos TIC)
    • servicios de consultoría, asistencia, y/o asesoramiento experto externo necesarios para la adquisición e implementación
  2. El diseño y desarrollo de páginas web de función dinámica con gestor de contenidos, comercio electrónico y con diseño adaptativo o responsive.
    Se considera diseño adaptativo aquel que permite una correcta visualización de la web desde distintos dispositivos.
  3. Programa “Industria conectada 4.0”, y sólo para empresas industriales con 10 o más empleados

Intensidad de la Ayuda y Gasto máximo subvencionable

Intensidad de la Ayuda: Hasta el 30% del coste.

El gasto máximo subvencionable para todas las acciones por solicitud, no superará el importe de 200.000 euros, en el caso de las Pyme, y de 250.000 euros, en el caso de las grandes empresas.

Plazo de solicitud

Hasta el 10 de diciembre de 2021.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.