Choose your country site
Close

Programa de Innovación de PYME INNOVA CV

Home > Buscador de ayudas > Programa de Innovación de PYME INNOVA CV
enero 26, 2022

Estas ayudas para innovación Programa de Innovación de PYME INNOVA CV plantean el desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD); la puesta en marcha o readaptación de procesos mediante metodologías de mejora continua y criterios de ecoeficiencia (INNOVAProC); y el desarrollo de soluciones TEICs innovadoras (INNOVATeiC) en la Comunidad Valenciana.

¡No te pierdas ninguna de nuestras ayudas en Comunidad Valenciana!

Beneficiarios PYME INNOVA CV

Estas ayudas convocadas por la a Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana, en formato de subvención a fondo perdido, están orientadas para microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias. Concretamente:

  • INNOVAProD: CNAE C, Divisiones 10 a 33
  • INNOVAProC: CNAE C (10 a 33), H (49 a 52) siempre que sean de mercancías.

Además, para optar a PYME INNOVA CV, los beneficiarios deberán contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.

¿Para qué es la Ayuda INNOVA CV?

Estas ayudas innovadoras para empresas de la Comunidad Valenciana, plantean tres líneas y cuatro tipos de actuaciones:

Dos líneas de actuación:

  1. INNOVAProD: Innovación de producto. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.
  2. INNOVAProC: Innovación de proceso. Proyectos consistentes en la realización de acciones de alguna de estas tipologías:
    1. – Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua
    2. Puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia.
  1. INNOVATeiC: Innovación soluciones TEICs. Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones.

El proyecto deberá desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023. 

Requisitos de los proyectos financiables

  1. Los proyectos de innovación de producto subvencionados por el IVACE serán aquellos que cumplan los requisitos previstos en el artículo 32 de las bases reguladoras.
  2. El proyecto presentado debe suponer un nuevo desarrollo para la empresa solicitante no realizado anteriormente (INNOVAProD e INNOVATeiC)
  3. Aquellos proyectos que incluyan actividades de I+D, deberán implicar un desarrollo de conocimiento con el objetivo de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y la generación de empleo de calidad (excepto en la actuación INNOVATeiC)
  4. El presupuesto subvencionable del proyecto, calculado como suma de los importes susceptibles de subvención, deberá ser igual o superior a los 15.000 euros en las tres actuaciones.
  5. El proyecto objeto de ayuda deberá haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2022 y no debe haber concluido o haber sido ejecutado totalmente antes de presentar la solicitud.
  6. Las inversiones subvencionadas deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago de la subvención.
  7. El proyecto deberá ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible y de fomento de la conservación, protección y mejora del medio ambiente y contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada ‘Red Natura’, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea. La tramitación de dicho certificado correrá a cargo de IVACE que se basará en la información facilitada por la empresa solicitante en la presentación del proyecto.

Tipo de ayuda 

Estas subvenciones a la Innovación empresarial impulsadas por la Generalitat Valenciana, plantean una cuantía diferente, en función del tamaño de empresa:

  • Pymes y Micropymes: hasta el 45% de los gastos subvencionables.
  • Mediana empresa: hasta el 35% de los gastos subvencionables.

Fecha de solicitud

El plazo de solicitud para optar a estas ayudas INNOVA CV Comunidad Valenciana estará abierto hasta el 2 de marzo de 2022.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar este paquete de ayudas y de ser susceptible tu proyecto te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.