Choose your country site
Close

Ayming Institute

Ayming Institute
febrero 20, 2019
4

Ayming Institute es el laboratorio de reflexión e innovación del Grupo Ayming, donde nuestros consultores y expertos imaginan la empresa del mañana.

Ayming Institute proporciona documentación que contribuye al análisis de temas de actualidad sobre gestión y políticas públicas. Es una herramienta de toma de decisiones al servicio de los directivos de empresas y sus estrategias.

Su contenido está disponible para cualquiera que desee conocer mejor la evolución de la economía.

La primera publicación del Ayming Institute, dedicada al absentismo laboral

Hablamos de un azote social y económico. Cada año aumenta el absentismo; actualmente en Francia el absentismo es de más de 17 días al año, ¡tres semanas y media!

Es urgente comprender la realidad sobre el absentismo porque la situación es crítica.

En los últimos 20 años la vida laboral ha cambiado muchísimo: la explosión del sector terciario, las nuevas tecnologías, la interpenetración de nuestra vida personal y laboral, los contratos de corta duración, etc. hacen que el absentismo sea una cuestión importante.

Las empresas no han sido capaces de anticiparse a esta situación y adaptarse para replantear las relaciones laborales por lo que aumenta el malestar en los trabajadores.

Que el absentismo sea un tema visible y preocupante es sólo el principio. Si la alerta es roja hoy, se volverá escarlata mañana.

En este libro, Fabien Piazzon insta a los empleadores para que reaccionen y remarca un objetivo: contratar y retener a sus equipos, porque el absentismo es evitable.

Es tarea de los empleadores convertir el capital humano una ventaja estratégica y no perder de vista que el compromiso es el indicador de la calidad de vida en el trabajo y la base del rendimiento de la empresa.

El autor:

Fabien Piazzon apoya desde hace quince años a las empresas y a los empleadores públicos en la prevención de los riesgos laborales y del absentismo laboral.

Como profesor, consultor y creador de muchas innovaciones de RRHH, ayuda a los gerentes, gerentes de RRHH y directores de RRHH a cambiar sus puntos de vista y prácticas para repensar el trabajo en el día a día.

Mostrar comentarios