Choose your country site
Close

Ruta hacia la Descarbonización de la Industria Cerámica

25 Mar
10:30 - 11:30 | Online
Home > Insights y Noticias > Eventos > Ruta hacia la Descarbonización de la Industria Cerámica
Eventos

Hablaremos el Reto de la Descarbonización de la Industria Cerámica con empresas referentes del sector para conocer las tecnologías disponibles, iniciativas en marcha así como las herramientas de financiación con las que cuentan las empresas.

Sobre este evento

Junto con empresas de la Comunidad Valenciana referentes en el sector, hablaremos sobre este gran reto, las tecnologías disponibles para conseguir la descarbonización de la Industria Cerámica, el factor energético en el sector y las posibilidades de financiación con las que cuentan las empresas para abordar estos proyectos.

  • Salvador Ferrer, Investigador Senior del Área de Sostenibilidad en Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)
  • Francisco Altabas, Director Comercial en Sacmi Iberica SA
  • Javier Maestre, Director Técnico Comercial de Euroatomizado
  • Manuel Breva, Secretario General de Anffecc
  • Javier Abad, Coordinador de Desarrollo de Negocio en Grupotec
  • Javier Díaz Carmona, Energy Consulting Manager de Ayming

 

El sector cerámico genera un 2,7% del PIB industrial de España, suponiendo en la economía española un impacto de más de 3.800 millones de euros en 2019, siendo una industria clave, como afirmó la ministra Reyes Maroto, para la recuperación de España en este 2021.

Sin embargo, la industria tiene un reto por delante, la descarbonización y su ruta hacia un sector más sostenible. Un informe publicado en 2019, la sitúa como una de las industrias más contaminantes siendo la que más emisiones generó en 2019 con un 29,4 %.

Actualmente se están desarrollando numerosas investigaciones y estudios encaminados a acelerar este proceso y desarrollar tecnologías y alternativas que permitan reducir el impacto medioambiental de las empresas de la cerámica y el azulejo.

 

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *