Choose your country site
Close

H2020 LIFE: la Unión Europea actúa en favor del medio ambiente en 2019

Home > Insights y Noticias > Noticias > H2020 LIFE: la Unión Europea actúa en favor del medio ambiente en 2019
Noticias
junio 5, 2019

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE para la acciones de medio ambiente y clima, creado en 1992. El presupuesto indicativo asignado al programa para el período 2021-2027 es de 5.450 billones de euros.

Mientras, hay disponibles 400 millones de euros de financiación de la UE para el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático en 2019.

¡No pierdas la oportunidad

Acciones en materia de medio ambiente y clima

El programa LIFE tiene como objetivo alcanzar una Europa climáticamente neutra en 2050Las convocatorias de propuestas para proyectos tradicionales e integrados se lanzaron el 4 de abril de 2019.

El programa LIFE se divide en dos subprogramas, uno para el medio ambiente, que representa el 75% de la dotación presupuestaria, y otro para la acción climática, que representa el 25% de la dotación presupuestaria.

¡Las convocatorias de propuestas ya están abiertas!

Los proyectos de medio ambiente tendrán una presentación en dos etapas, proporcionando primero una nota conceptual en junio de 2019 y luego una propuesta de etapa completa. El proyecto sobre el clima tendrá un solo paso y presentará su propuesta completa en septiembre de 2019.

Subprograma de medio ambiente

Este subprograma cubre 3 temas principales:;

  • Naturaleza y Biodiversidad, financiando proyectos de conservación de la naturaleza en el ámbito de la biodiversidad, el hábitat y las especies, contribuyendo a la estrategia de biodiversidad de la UE hasta 2020 en el desarrollo, gestión y aplicación de la red Natura 2000;

> Plazo de presentación de la nota conceptual: 19 de junio de 2019 / fase completa 11 de febrero de 2020

 

  • Medio ambiente y eficiencia de los recursos, financiación de proyectos en los ámbitos del aire, los productos químicos, la economía ecológica y circular, los accidentes industriales, la gestión marina y costera, el ruido, el suelo, los residuos, el agua y el medio ambiente urbano;

> Plazo de presentación de la nota conceptual: 17 de junio de 2019/ fase completa 11 de febrero de 2020

 

  • Gobernanza e Información Ambiental, apoyando proyectos en las áreas de concientización, capacitación ambiental y desarrollo de capacidades, cumplimiento y aplicación de la legislación, desarrollo de conocimientos y participación pública y de las partes interesadas.

> Plazo de presentación de la nota conceptual: 19 de junio de 2019 / fase completa 11 de febrero de 2020

 

Subprograma de acción climática

Este subprograma cubre 3 temas principales que abordan las áreas prioritarias de:

  • Mitigación del cambio climático: apoyo a proyectos en las áreas de energías renovables, eficiencia energética, agricultura, uso de la tierra y gestión de turberas;

> Fecha límite para presentar la propuesta completa 12 de septiembre de 2019

 

  • Adaptación al cambio climático: cofinanciación de proyectos en los ámbitos de la resistencia a la escasez de agua, las sequías, los incendios forestales o las inundaciones, las tecnologías de adaptación para los sectores económicos y la protección de los recursos naturales;

> Fecha límite para presentar la propuesta completa 12 de septiembre de 2019

 

  • Gobernanza climática: financiación de proyectos en los ámbitos de la sensibilización, la formación y el desarrollo de capacidades, el cumplimiento y la aplicación de la ley, el desarrollo de conocimientos y la participación de las partes interesadas.

> Fecha límite para presentar la propuesta completa 12 de septiembre de 2019

 

AYMING participará en una jornada informativa y de trabajo en red el 30 de abril en Bruselas, Bélgica. Los expertos de AYMING responderán a tus preguntas y tendrás la oportunidad de comentar tus ideas de proyecto con ellos.

Ponte en contacto con nosotros y hagamos de tu proyecto una verdadera historia de éxito.

CONTÁCTENOS!

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *