Choose your country site
Close

Barómetro Internacional de la Innovación 2022

Aprende las tácticas probadas que los líderes más innovadores del mundo están utilizando para tener éxito.

barometro-internacional-innovacion-ayming-2022

El Barómetro Internacional de la Innovación Ayming 2022 cuenta una historia de complejidad creciente, en el contexto de la pandemia global.

Desde que estalló la pandemia, las empresas se han enfrentado a adversidades antes inimaginables. Los cambios drásticos y rápidos en los comportamientos sociales y económicos han obligado a ajustar los modelos de negocio, en términos de cómo operan las empresas y cómo venden.

Pero es en este mismo entorno donde florece la innovación. Estos cambios fundamentales traen tanto oportunidades como riesgos para todas las empresas. La competencia ha aumentado y los mercados están listos para la interrupción. Sin duda, los futuros líderes del sector se han formado durante la pandemia. Ya podemos ver la aparición de nuevas empresas con nuevas propuestas de cara al futuro.

En este informe, analizamos de cerca el estado de la I+D. Los hallazgos muestran que la innovación sigue siendo crucial para el crecimiento de las empresas. Sin embargo, Covid-19 representa un punto de inflexión natural, uno que podría ver reducidos los presupuestos, pero podría fácilmente proporcionar un catalizador para la innovación .

¿Qué encontrarás en el Barómetro Internacional de la Innovación 2022?

  • El efecto de Covid-19 en los procesos de innovación
  • Los obstáculos que impiden que las empresas innoven
  • Cómo afrontan las empresas la disminución de la financiación para la innovación
  • Desafíos logísticos inducidos por la pandemia a los que se enfrentan las empresas

Para crear el Barómetro, realizamos una encuesta detallada de 585 profesionales senior de I + D, directores financieros, ejecutivos de alto nivel y propietarios de negocios en empresas de todos los tamaños en los siguientes países: Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Barómetro Internacional de la Innovación Ayming 2022

Explore el estado de la innovación en el desafiante entorno económico actual y aprenda las tácticas comprobadas que los líderes más innovadores del mundo están aplicando para tener éxito.