El sector de la construcción tiene fama de conservador y arraigado, donde el progreso se ve ralentizado por formas de trabajo rígidamente tradicionales, conflictos contractuales, estancamiento de la productividad, cuellos de botella en el suministro y escasez de cualificaciones y mano de obra, agravados por la percepción negativa de la dominación masculina y unas condiciones de trabajo poco atractivas.
Pero a estos retos colosales les acompañan premios igual de colosales, y hay un número creciente de empresas tecnológicas de nueva creación que dirigen su atención a la construcción. La inversión en Contech (tecnología de la construcción), que aporta una nueva visión del sector y un bienvenido impulso a la Innovación tecnológica, sigue siendo sólida cuando otras, como Proptech o Fintech, se encuentran en medio de una recesión general.
En este informe trataremos los siguientes temas:
En esta Business Insight Note analizamos algunos de los avances y tecnologías que están sembrando la reinvención del sector de la construcción. Entre ellas se incluyen:
- Digitalización, modelización y gemelos digitales
- Automatización y robots
- La cadena de suministro
- Sostenibilidad y materiales
No se lo pierda, descargue una copia del Informe sobre Work in Progress.