Close

Neotec: ayudas para pequeñas empresas de base tecnológica

Home > Buscador de ayudas > Neotec: ayudas para pequeñas empresas de base tecnológica
febrero 20, 2024

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto la convocatoria para las ayudas NEOTEC 2024, dirigido a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de base tecnológica.

El propósito de esta iniciativa es fomentar la gestación y fortalecimiento de nuevos proyectos empresariales fundamentados en:

  • La aplicación de tecnologías o conocimientos innovadores
  • La derivación de actividades investigativas
  • La progresión en el desarrollo tecnológico

Convocatoria Programa Neotec 2024: Objetivo y alcance de estas ayudas

Las subvenciones de CDTI Neotec están destinadas a respaldar el inicio de nuevos proyectos empresariales que requieran la aplicación de tecnologías o conocimientos derivados de la investigación, y cuya estrategia comercial se centre en el avance tecnológico.

La tecnología y la innovación se convertirán en elementos diferenciadores clave para la empresa, formando la base de su estrategia y su plan de negocios a largo plazo, incluyendo el mantenimiento de sus propias líneas de investigación y desarrollo (I+D).

¿Quiénes son los beneficiarios del ayudas Neotec?

Los receptores de esta ayuda son pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica, de cualquier ámbito tecnológico con desarrollo de tecnología o Innovación propia que:

  • Las entidades beneficiarias deberán haber sido establecidas en un período máximo de tres años antes de la fecha límite de presentación de solicitudes para esta convocatoria. Además, deben contar con un capital social mínimo, más prima de emisión o asunción, de 20.000 €, el cual debe estar completamente desembolsado y registrado
  • Además, deben haber depositado, en su caso, las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios en el Registro Mercantil o el registro oficial pertinente

Costes susceptibles de financiar

Se financiarán los gastos destinados a la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo de este.

En concreto, se podrán financiar los siguientes gastos:

  • Gastos de personal
  • Equipamiento
  • Material fungible y suministros
  • Costes de investigación contractual u otras subcontrataciones
  • Patentes, propiedad intelectual e industrial
  • Consultoría o auditoría
  • Gastos de exportación, alquiler, suministros
  • Gastos generales

Presupuesto e intensidad de la ayuda de CDTI

En términos generales, se puede financiar hasta el 70% del presupuesto elegible de la actividad, con una subvención máxima de 250.000 euros por beneficiario.

Para las actividades que incluyan la contratación de al menos un doctor, según lo establecido en la convocatoria, se puede financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actividad, con una subvención máxima de 325.000 euros por beneficiario.

Además, se puede aumentar la cantidad de ayuda hasta 10.000 euros para aquellas actividades que hayan solicitado la formación contemplada en la convocatoria y cumplan con todos los requisitos establecidos en ella.

Se otorga una bonificación adicional para la contratación de personas con grado de doctor en la empresa, con el fin de fortalecer sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

La actividad debe tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, excluyendo los gastos de formación contemplados en la convocatoria.

¿Cuáles con los requisitos para solicitar financiación ayudas Neotec?

El proyecto empresarial necesariamente debe cumplir con el principio Do Not Significant Harm (DNSH), incluyendo una declaración responsable y una memoria justificativa.

Los proyectos subvencionados deben tener una duración de 1 o 2 años.

Plazo de la convocatoria de CDTI Neotec 2024

Desde el 10 de Abril de 2024 hasta el 10 de mayo de 2024.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Nos encargamos de todo para que tú te dediques a lo importante, tu empresa, gestionando la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información sobre esta ayuda.

¿Te interesan otras convocatorias?

¡Descubre cómo trabajamos las ayudas y subvenciones para empresas!