Choose your country site
Close

Programa Investigo 2022

Home > Buscador de ayudas > Programa Investigo 2022
Investigo 2022 subvenciones personal investigador
noviembre 25, 2021

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado el Programa Investigo 2022

Se trata de unas ayudas destinadas a la contratación de personal para desarrollar proyectos de investigación en calidad de investigación, tecnología, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, facilitando su inserción laboral, tanto en el sector público como en el privado en todo el territorio nacional. El Programa Investigo 2022 está financiado por Next Generation EU, toda vez que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En qué consiste el Programa Investigo 2022

Como personal de apoyo subvencionado, en ‘Investigo’ se podrá contratar hasta un 10 por ciento del total de puestos de trabajo ofertados, excluyéndose en todo caso los trabajos de apoyo administrativo.

Las iniciativas de innovación e investigación y las de los departamentos de I+D+i de este programa de ayudas, se desarrollarán preferentemente en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), así como digitalización de servicios y «data science».

Beneficiarios de la ayudas del Programa Investigo 2022

  • Organismos públicos de investigación (definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que, en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida, en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.
  • Empresas pertenecientes al sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en esta norma.

Tipología de subvención de estas subvenciones Investigo 2022

  1. Costes laborales y salariales, incluyendo la cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.
    • Modulo A: El módulo ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación (1.867,16 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, ambos inclusive.
    • Módulo B: El módulo ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año de contratación (2.759,07 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive.
  2. Ayudas al desplazamiento, por importe de 1.000 euros por año.

Requisitos de las personas contratadas en el Programa Investigo 2022

  • Personas de entre 16 y 30 años (no cumplidos), y que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo.
  • Las personas trabajadoras objeto de contratación se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    • Adecuación entre la formación académica de la persona joven en relación al programa de investigación que se desea llevar a cabo.
    • Disponer de estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar, tales como másteres, grados o/y cualesquiera que, estando homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o el Ministerio de Universidades.
  • Este criterio no será de aplicación para los puestos de apoyo.

La valoración curricular y de las personas candidatas deberá realizarse mediante el uso de curriculum vitae ‘ciego’.

Plazo de solicitud de esta convocatoria

El plazo de solicitud de esta convocatoria de subvenciones está pendiente de publicación. Por el momento, se han publicado las bases.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si cumples con los requisitos y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.