Choose your country site
Close

Programa Investigo 2022

Home > Buscador de ayudas > Programa Investigo 2022
Investigo 2022 subvenciones personal investigador
abril 12, 2022

Subvenciones para la realización del Programa Investigo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Se trata de unas ayudas destinadas a la contratación de personal para desarrollar proyectos de investigación en calidad de investigación, tecnología, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, facilitando su inserción laboral, tanto en el sector público como en el privado en todo el territorio nacional. El Programa Investigo está financiado por Next Generation EU, toda vez que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

¡No te pierdas ninguna de nuestras ayudas y subvenciones para empresas!

¿En qué consiste el Programa Investigo?

Este programa se trata de subvenciones para la contratación de personas jóvenes, menores de treinta años, capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I + D + i; así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación.

Las iniciativas de innovación e investigación y las de los departamentos de I+D+i de este programa de ayudas, se desarrollarán preferentemente en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), así como digitalización de servicios y «data science».

Beneficiarios de la ayudas del Programa Investigo

Podrán tener la condición de beneficiarios de la subvención, siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, los siguientes organismos, centros y entidades de investigación y de difusión de conocimientos, con sede en la Comunidad de Madrid:

  • Organismos públicos de investigación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia.
  • Empresas pertenecientes al sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.
  • También podrán ser entidades y centros beneficiarios, los centros de I+D, así como el organismo autónomo IMIDRA, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Tipología de subvención de estas subvenciones Investigo 2022

El importe de la subvención se calculará en función de las previsiones recogidas en el proyecto presentado en función del número de personas que se prevé contratar y de los siguientes módulos:

  • Módulo A: En el caso de jóvenes que estén en posesión de una titulación de formación profesional de grado medio o superior, así como en el caso del personal de apoyo a la investigación el módulo ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación (1.867,16 euros al mes), debiendo producirse el alta de este personal en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, ambos inclusive.
  • Módulo B: En el caso de jóvenes con alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o título de Doctor, el módulo ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año de contratación (2.759,07 euros por mes), debiendo realizar el alta en los grupos de cotización de la Seguridad Social 1 o 2.

Requisitos de las personas contratadas en el Programa Investigo 2022

Destinatarios jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Personas de entre 16 y 30 años (no cumplidos).
  2. Inscrito como demandante de empleo desempleado en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  3. Estar en posesión de alguno de los títulos siguientes: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, título de Doctor, o de formación profesional de grado medio o superior.
  4. La contratación deberá formalizarse para un centro de trabajo de la entidad solicitante con domicilio en la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud de esta convocatoria

El plazo de solicitud para optar a esta ayuda será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOE. Este se iniciará el 31 de marzo de 2022 y permanecerá abierto hasta el 29 de abril de 2022.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si cumples con los requisitos y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Más información.