Choose your country site
Close

Ayudas En El Ámbito De Las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > Subvenciones Nacionales > Ayudas En El Ámbito De Las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)
Ayuda / Subvención
enero 21, 2020
5

Bases reguladoras de la ayuda en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD). La convocatoria saldrá próximamente.

Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas se prestan en forma de subvenciones, préstamos o combinación de ambas.

¿Para qué son las ayudas en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)?

Para proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD).

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

Las siguientes entidades, si cumplen determinadas características:

  • Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica incluidas las sociedades públicas mercantiles y empresariales y los empresarios individuales.
  • Organismos de investigación: Universidades, organismos de transferencia tecnológica, centros públicos de I+D+I, Centros tecnológicos, etc.
  • Agrupaciones o asociaciones empresariales: UTES de Empresas, AIEs, Asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro; Agrupaciones Empresariales innovadoras, etc.

Proyectos subvencionables

  • Investigación industrial: Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes.
  • Desarrollo experimental: Adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Proyectos Excluidos

  • Investigación fundamental: Consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de los fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.
  • Innovación: Aplicación de un método de producción o suministro nuevo significativamente mejorado, etc.
  • Las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, etc.

Gastos subvencionables

  • Gastos de personal: investigadores, técnicos y de más personal auxiliar, en la medida en que están dedicados al proyecto
  • Instrumental y material inventariable: en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes
  • Gastos generales directamente derivados del proyecto
  • Otros gastos de explotación adicionales

Intensidad de la ayuda

Tipo de proyectos
Intensidades brutas máximas de ayudas en forma de subvención a los beneficiarios
Empresa no PYMEMedianas empresasPequeñas empresas
Proyectos de Investigación IndustrialHasta el 50% del coste subvencionable del proyectoHasta el 60% del coste subvencionable del proyecto
Hasta el 70% del coste subvencionable del proyecto
Proyectos de Desarrollo ExperimentalHasta el 25% del coste subvencionable del proyectoHasta el 35% del coste subvencionable del proyecto
Hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto

Plazos

Pendiente de publicación.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.
Mostrar comentarios