Choose your country site
Close

DigiFed (Programa Europeo de Ayudas para la Digitalización)

Home > Insights y Noticias > Ayuda / Subvención > Subvenciones Nacionales > DigiFed (Programa Europeo de Ayudas para la Digitalización)
Ayuda / Subvención
marzo 2, 2021

El Programa Digifed busca acelerar el acceso a tecnología digital avanzada para resolver retos de las empresas.

Enlace a la ayuda

¿Para qué es el Programa DigFed?

El Programa DigiFed (Digital Innovation Hubs Federation For Large Scale adoption of digital technologies by European SMEs) está financiado por el programa H2020 de la Unión Europea. Su principal objetivo es impulsar la innovación en las PYMEs y Midcaps europeas a través de la adopción a gran escala de Sistemas Ciberfísicos (CPS) y Sistemas Integrados.

Contará con 3 convocatorias abiertas y 3 vías principales de innovación para ayudar a las empresas europeas a transformar digitalmente sus operaciones, productos y ofertas de servicios.

DigiFed tiene como objetivo acelerar el acceso a la tecnología digital avanzada y a la resolución de los retos de las empresas. El apoyo se destinará a los denominados “Propietarios de Desafíos Digitales”, cuyo objetivo es colaborar con empresas de nueva creación para crear prototipos de soluciones potenciales en el ámbito de los sistemas ciberfísicos (CPS) y los sistemas integrados.

DigiFed y los Propietarios de Desafíos Digitales ofrecerán subvenciones de hasta 100.000 €, así como apoyo técnico y empresarial para desarrollar aplicaciones inteligentes en Europa. Los participantes en el programa Propietarios de Desafíos Digitales de DigiFed estarán dispuestos a cofinanciar el experimento con entre 30.000 y 50.000 euros durante 9-12 meses.

En un Desafío Digital se espera una solución innovadora con un alto nivel de preparación tecnológica (TRL) que pueda también puede ser utilizada como un producto de primera generación haciendo uso de Cyber sistemas físicos (CPS) y sistemas integrados.

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa DigFed?

  • Empresas europeas medianas y grandes que hayan identificador una necesidad empresarial específica para la que no existe actualmente ninguna solución digital en el mercado.
  • Empresas abiertas a colaborar con startups y pymes para crear un prototipo de una solución potencial en el ámbito de los sistemas físicos cibernéticos (CPS) y sistemas embebidos.
  • Empresas que necesitan esta tecnología para acceder rápidamente a nuevas competencias y recursos de los que no dispone internamente.
  • Empresas dispuestas a cofinanciar (50% de financiación paralela) el experimento entre 30.000 y 50.000 euros durante 9-12 meses.

¿Cómo te ayudamos?

Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta ayuda y, si sí, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Descubre más sobre nuestros servicios de Financiación de la Innovación aquí.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *