Choose your country site
Close

Valoración de Activos Intangibles: ¿Qué son y cómo te ayudan vender tu tecnología?

Home > Insights y Noticias > Noticias > Valoración de Activos Intangibles: ¿Qué son y cómo te ayudan vender tu tecnología?
Noticias
julio 19, 2021

La Valoración de Activos Intangibles te permite conocer el valor de tus tecnologías, patentes y proyectos de I+D+i.

Determinar cuánto vale tu startup o empresa es complicado y mucho más cuando, además de los activos tangibles (o materiales), atendemos a los activos intangibles (no materiales) que también forman parte y revalorizan tu organización.

Valorar tus activos intangibles es especialmente interesante si tienes o quieres desarrollar una licencia de una tecnología para transferir al mercado.

Ejemplos de Activos Intangibles son:

  • Software que derive de actividades de I+D+i
  • Patentes y modelos de utilidad
  • Dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D+i
  • Cualquier proyecto que se haya desarrollado con objeto de innovar

¿Por qué son importantes las Valoraciones de Activos Intangibles en la compraventa de la tecnología desarrollada por startups o spin-offs?

Principalmente porque es la forma de llegar a un acuerdo justo y acorde al mercado, lo que evita, entre otras cosas, que la negociación de la venta esté por debajo del valor de mercado.

Además, teniendo claro el valor de tus intangibles puedes obtener royalties por la comercialización de ese activo, aumentando tu flujo de caja.

¿Es útil únicamente para startups o spin-off?

¡Para nada! La Valoración de Activos Intangibles tiene cabida en cualquier operación de compraventa de empresas, así como operaciones intragrupo (venta o transferencia de activos entre dos o más empresas que pertenecen al mismo grupo).

De hecho, en las operaciones intragrupo es fundamental para cumplir con los requisitos legales de los Precios de Transferencia o Transfer-Pricing, cuya misión es documentar que estas operaciones se han realizado en condiciones de mercado, cuando superan el umbral de los 250.000 € (principio de plena competencia o “Arm’s Length).

Recuerda que si, en el marco de una operación de transferencia de intangibles, quieres beneficiarte de aplicar el IP-Box o Patent Box, debes cumplir una serie de requisitos y acordar un porcentaje de royalties vinculado a la operación, por lo que nuestro servicio de valoración de intangibles te será tremendamente útil.

¿Necesitas una Valoración de Activos Intangibles? Descubre Cómo lo hacemos en Ayming

Contamos con una metodología propia que te ayudará a saber el valor de tus intangibles de manera individual, destacando las particularidades de cada tecnología o proyecto de I+D+i.

Analizamos cualitativa y cuantitativamente tu activo intangible utilizando las mismas herramientas que utiliza la AEAT en sus inspecciones, para garantizarte un servicio de máxima calidad.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *