Choose your country site
Close

Women In STEM en Ayming

Home > Insights y Noticias > Sin categoría > Women In STEM en Ayming
Sin categoría
febrero 11, 2022

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y también en Ayming. Women In STEM es un hito importante para nuestra empresa, puesto que celebramos la presencia de talento profesional de nuestras compañeras especialistas en los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), al mismo tiempo que continuamos reivindicando la necesidad de seguir con este desarrollo, tanto dentro, como fuera de nuestras oficinas.

Ciencia, Tecnología y Sociedad se dan la mano en nuestro día a día, pero pese a que la Innovación y la disrupción marquen cada una de nuestras vidas, todavía vivimos en una época en que es esencial impulsar aspectos clave como la igualdad y diversidad en el seno de organizaciones e instituciones, tanto para la actual generación, como para las siguientes generaciones futuras.

Este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (Women In STEM)nace de la puesta en conocimiento y búsqueda de soluciones a la infrarrepresentación histórica de las mujeres en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) debido principalmente a las barreras sociales, como la igualdad de género, que no sólo es un derecho humano fundamental, sino también una base necesaria para una sociedad armoniosa, robusta y sostenible.

Women In STEM Ayming: ¡el 51% de nuestras compañeras son STEM!

¡La Vida en Ayming es sinónimo de dinamismo y oportunidades! Muchas de nuestras consultoras y gerentes senior comenzaron sus carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, que hoy, aunque siempre lo hacemos, visibilizamos algunas de esas  #WomenInSTEMAyming.

Actualmente, nuestras mujeres STEM suponen el 51% del total de la representación femenina en el seno de Ayming España, y a nivel general de los Aymers, un 25%. Así como ellas lideran con el ejemplo en el trabajo, creemos que sus historias pueden ayudar a inspirar a una nueva generación a forjar futuros llenos de ciencia a través de STEM.

Hoy conocemos más sobre la experiencia STEM en Ayming, a través de dos perfiles de distintos departamentos, como son:

¿Qué te inspiró a apostar por una formación STEM?

Cristina. Desde siempre me han gustado las Ciencias: Matemáticas, Física, Biología, etc. Elegí formarme como Ingeniera porque me permitía aunar algo de todas ellas. Me decidí por la Biotecnología porque me encanta la idea de tener impacto positivo en la Sociedad a través de la Innovación.

Virginia. Me gustó desde siempre el desarrollo de las cosas, ver por qué se hacían algunos elementos cotidianos, como un edificio o una grúa. Siempre me ha llamado la atención el mundo aeronáutico y de los materiales, y como Ingeniera de Materiales que soy, siempre me ha gustado preguntarme el porqué de un material, su uso, su composición y detalles.

¿Cómo definirías la situación actual de la mujer STEM, según tu día a día?

Cristina. En mi experiencia, me he encontrado paridad. Día a día me encuentro una marcada presencia femenina en la Investigación, aunque conforme se acerca a puestos directivos Dirección, no es tan acusada. En el campo de la Ciencia sí he encontrado muchas mujeres directivas, diría incluso que más que en otros ámbitos.

Virginia. Yo creo que todavía puede haber más mujeres STEM. Es cierto que cada vez se fomentan más esta rama formativa para mujeres, pero aún falta camino por recorrer. En Ayming no tenemos ese problema, pero en otras empresas todavía hay margen de oportunidad.

¿Qué te aporta Ayming como mujer STEM?

Cristina. Ayming me aporta estar en contacto con otras mujeres referentes en el ámbito empresarial y tecnológico. Me permite conocer además, de primera mano,  no sólo retos en clave ‘mujer STEM’, sino también otros para nuestra Sociedad a nivel general. Diría que me ofrece el contexto para ofrecer mi mejor versión y contribuir a mejorar nuestro entorno.

Virginia. Ayming me aporta la oportunidad de poderme desarrollar profesional y personalmente en el ecosistema de la I+D+i, además de seguir aprendiendo a través de nuevos desarrollos y proyectos para mejorar el Mundo.

¿Qué desafíos futuros tienes?

Cristina. A nivel general, creo que nuestro desafío es que haya posibilidades para que se dé una transferencia de mujeres investigadoras, a decisoras o emprendedoras. Hemos avanzado mucho, pero por supuesto, nos quedan muchos retos que poder alcanzar.

Virginia. El más inmediato, poder aportar mis conocimientos a empresas de distintos ámbitos que tengan la Innovación en su día a día. Más allá de eso, a nivel general, el desafío considero que es que cada vez llame menos la atención una mujer STEM en algunos ámbitos, como la Ingeniería.

Manifiesto Ayming

Valoramos a todos nuestros empleados y nos esforzamos por lograr la igualdad de oportunidades para todos. Ayming recruta a perfiles técnicos y no técnicos. Creemos en la defensa de las mujeres convincentes, brillantes y tenaces que son una fuerza motriz para nuestro negocio y somos muy afortunados de tenerlas a bordo del equipo de Ayming.

¿Quieres sumarte a la experiencia de trabajar en Ayming y buscar tu mejor versión? ¡No te pierdas nuestras oportunidades de empleos abiertas!

Descubre el movimiento Women In STEM aquí. 

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.