Choose your country site
Close

Consigue tu autorización como Operador Económico Autorizado

Ser Operador Económico Autorizado (OEA) es la forma más sencilla de simplificar tus operaciones comerciales internacionales con UK después del Brexit

Operador económico autorizado OEA

El 31 de dicimebre el Brexit se hará efectivo. Las empresas que no estén preparadas tendrán problemas con sus operaciones comerciales con el Reino Unido.

¡Clica y llámanos!

¿Qué implica ser Operador Económico Autorizado y qué ventajas te da?

Cuando consigues tu autorización OEA, te conviertes en un operador económico de confianza, cumplidor, fiable para las operaciones aduaneras.

Con el Brexit, el Reino Unido pasará a ser un país tercero a efectos aduaneros, lo que significa que las facilidades que ahora tenemos para operar entre países de la Unión Europea, desaparecerán en las transacciones con UK.

Las ventajas de las empresas autorizadas como OEA

Las empresas con autorización OEA cumplen con una serie de requisitos que les convierten en operadores de confianza para las Aduanas. Esto facilita enormemente las operaciones de comercio internacional:

  • Todos los países de la Unión Europea reconocen la validez de la autorización OEA
  • Te facilita las operaciones en países con acuerdo de reconocimiento mutuo con la Unión Europea (Suiza, Noruega, Andorra,  Japón, USA y China, y próximamente Canadá, Hong Kong y Marruecos)
  • Más facilidad para despachar las mercancías: reducción de controles y documentación gracias al estrecho contacto con la aduana
  • Reducción o dispensa de la obligación de aportar garantía en materia de deuda aduanera.
  • Te permite solicitar el reconocimiento de la mercancía en un lugar específico.
  • Mejora tu reputación comercial

Esperar al último momento te puede costar un susto

No permitas que tu negocio se pare.

Ahora es un buen momento para contactarnos y que nos pongamos en marcha con tu autorización de Operador Económico Autorizado, antes de que el Brexit sea efectivo a nivel aduanero.

¡Clica y llámanos!

O deja tus datos en el formulario y hablemos para resolver las dudas que te quedan.

¡Deja tus datos y empecemos ya!