Choose your country site
Close

Ayming Business Performance Awards 2019 – en el corazón de las elecciones europeas

Home > Insights y Noticias > Ayming Institute > Ayming Business Performance Awards 2019 – en el corazón de las elecciones europeas
Ayming Institute
mayo 27, 2019
5

Durante la apertura de las elecciones europeas, cerca de 1.000 invitados estuvieron presentes en el Théâtre National de Chaillot, por la tercera edición de los Business Performance Awards. Este año, cinco empresas han sido premiadas por sus proyectos innovadores que crean valor social o medioambiental.

Tras la ceremonia, se celebró un debate organizado por el Ayming Institute sobre los retos de las empresas para la Europa del mañana, con Vincenzo Boccia, Presidente de Confindustria, Hans de Boer, Presidente de la VNO-NCW, Pierre Gattaz, Presidente de BusinessEurope, Laurent Bigorgne, Decano del Institut Montaigne y Jean-Dominique Giuliani, Presidente de la Fondation Robert Schuman.

 

Altavoces excepcionales

Vincenzo Boccia, Presidente de Confindustria, habló sobre el papel de Europa en el rendimiento empresarial

A continuación, se celebró un debate entre cuatro figuras internacionales del mundo económico:

Jean-Dominique Giuliani

Presidente de la Fundación Robert Schuman

Hans de Boer

Presidente de la organización de empresarios VNO-NCW

Pierre Gattaz

Presidente de BusinessEurope

Laurent Bigorgne

Director de Institute Montaigne

Jean-Dominique Giuliani

Jean-Dominique GIULIANI es licenciado en derecho público por el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence en 1977. De 1992 a 1998, fue Jefe de Gabinete del Presidente del Senado, René MONORY. Después se convirtió en Director de la Dirección General de TNS SOFRES, en relaciones internacionales y comunicación, a la vez que ocupaba el cargo de Asesor Especial de la Comisión Europea.

Desde el año 2000, es Presidente de la Fundación Robert Schuman.

Jean-Dominique GIULIANI es Caballero de la Legión de Honor, Oficial Nacional de Mérito y Comandante del Mérito Federal de Alemania. Es autor de varios libros, entre ellos Pour quelques étoiles de plus. ¿Qué política europea para Francia? (2017).

Vincenzo Boccia

Vincenzo Boccia es el CEO de Arti Grafiche Boccia S.p.A., una empresa familiar que opera en el sector gráfico e industrial desde hace más de 50 años, y el CEO de Confindustria desde mayo de 2016.

Desde principios de los años 90 forma parte del Grupo de Jóvenes Empresarios, del que se convirtió en vicepresidente nacional en Italia en el año 2000.

 

Hans de Boer

Hans de Boer es Director General de la organización patronal VNO-NCW desde el 1 de julio de 2014. Ex-empresario, ha sido CEO de MKB-Nederland (Organización de Empresarios de ETI) desde 1997 hasta 2003. Como CEO de VNO – NCW, es también vicepresidente de SER (Consejo Económico y Social Holandés) y copresidente de la Stichting van de Arbeid (el órgano consultivo nacional de las organizaciones centrales de empleadores y trabajadores de los Países Bajos).

 

Pierre Gattaz

Pierre Gattaz es el CEO del grupo Radiall, ETI especializado en componentes electrónicos, el cual ha internacionalizado y transformado.

Su mandato como Presidente del MEDEF (2012 – 2018), la organización patronal francesa, lo llevó a librar una decidida batalla por el desarrollo y el empleo.

Desde julio de 2018, es también Director General de Business Europe, una organización que agrupa a empresarios europeos.

Es autor de numerosos ensayos.

Una ceremonia a escala internacional

La ceremonia de los Premios al Desempeño Empresarial destaca y recompensa a las empresas que han implementado iniciativas innovadoras, han obtenido resultados globales y han abierto el campo de las posibilidades al impulsar el desempeño donde no se esperaba.

Hervé Amar, CEO, Ayming

Los ganadores de 2019 seleccionados por el jurado fueron:

El premio ” favorito ” de Ayming »  AIR France – KLM;

Benjamin Smith, por su liderazgo en la gestión desde su llegada como jefe de la compañía.

 

Costa Crociere :

Georges Azouze – Presidente de Francia, por su proyecto centrado en la reducción de los residuos de alimentos a bordo de su flota en un 50% para 2020.

 

G7 :

Nicolas Rousselet – Presidente, que ha invertido masivamente – y con éxito – en nuevas tecnologías y desarrollo sostenible para hacer frente a la competencia.

 

Korian:

Sophie Boissard – Directora General, que ha situado los recursos humanos en el centro de su proyecto empresarial, con el objetivo de ser líder en innovación en RRHH en Francia.

 

Novamont:

Catia Bastioli – Presidenta, que promueve un modelo de bioeconomía para lograr un crecimiento económico y sostenible.

 

EL JURADO

El Jurado, presidido por Hervé Amar, está compuesto por 10 personalidades internacionales del mundo económico, de los medios de comunicación y de las instituciones:

 

Myriam El Khomri,
Directora de la Junta Directiva del Grupo Siaci St Honoré

Fella Imalhayène,
Directora Ejecutiva de GlobalCompact Francia(United Nations)
Corinne Caillaud,
Periodista de Le Figaro

Vincenzo Esposito Vinzi,
Decano de ESSEC

Nicolas Brien,
Director General de France Digitale
Marcello Albergoni,
Director General de Linked In Italy
Michel Mathieu,
Director General de LCL
Jean-Paul Mochet,
Director General de Franprix
Pierre Pelouzet,
Mediador Nacional de Empresas
Thibaut Charmeil,
Director ejecutivo Francia Ayming

Reinventar el rendimiento empresarial en la Europa del mañana

El tema de debate de la conferencia fue el de los retos presentes y futuros de las empresas europeas y las palancas para ayudar a las empresas a seguir innovando y desarrollándose. Europa tiene que reinventarse a sí misma y las empresas están en el centro de esa dinámica.

 

El anfitrión

El anfitrión de la noche fue Genie Godula, periodista de France 24, conferenciante privilegiada en esta conferencia que arrojó luz sobre los problemas a los que se enfrentan las empresas en el lanzamiento de las elecciones europeas.

 

Un evento patrocinado por Ayming Institute

Para la ocasión, el Instituto Ayming ofreció un ejemplar exclusivo de su futuro libro, antes de su lanzamiento oficial el 13 de junio de 2019. El libro, que trata el tema de los resultados de los negocios europeos, cuenta con la participación de cinco empresarias que hablan sobre el tema. Ellos discuten su visión del desempeño y comparten sus experiencias.

 

El Teatro Nacional de la Danza – Chaillot

Lugar lleno de sentido y de historia, situado en el corazón del Palacio de Chaillot, el Teatro Nacional de la Danza es una de las instituciones culturales más prestigiosas de París, no sólo por su lugar único en la historia de las artes escénicas, sino también en la de Francia y del mundo, ya que fue en la gran sala de teatro donde se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

El teatro, un lugar excepcional de la capital, tiene capacidad para más de 1.600 espectadores cada noche. Su Gran Vestíbulo, que da a las fuentes del Trocadero, la Torre Eiffel y el Champ de Mars, ofrece una de las vistas más famosas del mundo, tanto de día como de noche.

Un homenaje a la interpretación artística con un extracto del Ballet Gravité de Preljocaj

Gravedad: Esta pieza de la prestigiosa Compañía Preljocaj evoca tanto las diferentes fuerzas que animan los cuerpos como la unidad que se plasma en la famosa obra de Ravel. Un asombroso ballet, bailado por destacados intérpretes, con una banda sonora que va desde Ravel a Bach y música techno. La gravedad ilustra así lo que Europa ha hecho mejor en términos de arte y cultura. Una Europa estética, en movimiento, que combina tradición, rendimiento y modernidad.

 

Ayming es mecenas del Manège de Chaillot.

Mostrar comentarios