Choose your country site
Close

El Principado de Asturias presenta su Consulta Preliminar al Mercado

07 Mar
12:00-14:00 | ONLINE
Home > Insights y Noticias > Eventos > El Principado de Asturias presenta su Consulta Preliminar al Mercado
Eventos

El Principado de Asturias presenta su Consulta Preliminar al Mercado con dos retos relacionados con los cohetes y los nanosatélites. El plazo de su consulta se ha ampliado hasta el 4 de abril. 

El pasado 7 de marzo la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidades del Principado de Asturias y Ayming presentó en un webinar  su Consulta Preliminar al Mercado, presentando dos retos de Innovación relacionados con el Banco de ensayos móvil para cohetes y el Banco de pruebas para nanosatélites. Dicha consulta permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril. 

Retos del Principado de Asturias: Banco de ensayos móvil para cohetes y Banco de pruebas para nanosatélites.

Si tu empresa desarrolla tecnología espacial, nanosatélites, motores cohete, IoT  o 5G, hasta el próximo 4 de abril te invitamos a participar en la Consulta Preliminar al Mercado de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidades del Principado de Asturias para presentar soluciones innovadoras a sus dos retos de Compra Pública de Innovación.

VER JORNADA ONLINE

Consulta Preliminar al Mercado

  • Reto 1. Banco de ensayos móvil para cohetes

Las características que han definido históricamente la industria espacial están evolucionando hacia un nuevo modelo, conocido como “New Space. Un pilar clave en el desarrollo de este, es la aparición de pequeños lanzadores: cohetes con menor carga de pago pero con mayor frecuencia de lanzamiento y flexibilidad de operaciones, que permiten cubrir la necesidad de los lanzamientos de satélites.

Sin embargo, la Unión Europea cuenta con escasas instalaciones específicas, con unos costes y tiempos de servicio elevados.

De este modo, surge la necesidad de cubrir las labores de testeo de cohetes de esta nueva corriente, con el fin de agilizar el proceso de expansión de este sector, a la vez que se incrementa el conocimiento y la participación del Principado de Asturias en la industria espacial.

  • Reto 2. Banco de pruebas para nanosatélites

El mercado espacial está experimentando una transformación con la reducción de los costes de puesta en órbita y el uso de componentes comerciales, que abre nuevas oportunidades en el sector. Han surgido multitud de nuevas empresas dedicadas a la tecnología satelital, concretamente de pequeños satélites que pueden ofrecer servicios de apoyo a la digitalización y el Internet de las cosas.

De este modo, surge la necesidad de testar la capacidad de orientación de los nanosatélites para redes espaciales de apoyo al 5G de alta eficiencia, en unas instalaciones que simulen el entorno espacial adecuadamente y que permitan hacerlo a un menor coste, comparado con las soluciones tradicionales existentes para grandes satélites.

¿Qué tecnologías está buscando el Principado de Asturias para sus retos?

Empresas desarrolladoras de tecnología espacial, nanosatélites, motores cohete, IoT  o 5G.

Empresas, agentes del conocimiento y expertos podrán descubrir las distintas oportunidades que el Principado de Asturias ofrece para presentar soluciones innovadoras que puedan servir para abordar los retos identificados.

¡Participa antes del 4 de abril!

PERSONAS DE REFERENCIA

  • Borja Sánchez, Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias.
  • Iván Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias.
  • Aida López, Directora de Consultoría de Sector Público y Estrategia en Ayming.

CONSULTA PRELIMINAR AL MERCADO

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.