Close

Ayming dirigirá la Oficina Técnica del Proyecto IMAS (Imagen Molecular de Alta Sensibilidad)

Home > Insights y Noticias > Licitaciones de Compra Pública Innovadora > Ayming dirigirá la Oficina Técnica del Proyecto IMAS (Imagen Molecular de Alta Sensibilidad)
Licitaciones de Compra Pública Innovadora
mayo 25, 2021

El proyecto IMAS (Imagen Molecular de Alta Sensibilidad y Baja Dosis) es un proyecto innovador de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y Fondos Europeos.

Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que favorece el desarrollo de tecnologías punteras y facilita la aparición de proyectos demostradores a través de la colaboración público-privada que supone la Compra Pública de Innovación (CPI) precomercial.

Los trabajos para el desarrollo de este proyecto se han iniciado recientemente y su objetivo es desarrollar un PET (tomografías por emisión de positrones) de cuerpo entero completo con mayor sensibilidad y resolución espacial y temporal que los equipos convencionales. De esta forma se conseguirá superar las limitaciones de la tecnología actual y generar imágenes de todo el cuerpo en menor tiempo, con menor dosis y de manera simultánea.

Los avances de este proyectos están dirigidos a mejorar el diagnóstico con esta técnica, así como la valoración de respuestas a los tratamientos y seguimientos de enfermedades disminuyendo la dosis de radiación. Como consecuencia se mejorará el impacto en los pacientes del uso de esta prueba diagnóstica, especialmente en aquellos que precisen de múltiples pruebas.

Esta iniciativa de CPI tiene una duración de 26 meses y cuenta con un presupuesto de 5.848.065 € y está cofinanciada al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

¿Cómo participa Ayming en el proyecto IMAS?

Ayming dirigirá hasta el 30 junio de 2023 el servicio de apoyo técnico, asesoría y consultoría de la Oficina Técnica del Proyecto de CPI IMAS.

Este encargo forma parte de los servicios de apoyo de Ayming a las Administraciones Públicas para poner en marcha y ejecutar procesos de Compra Pública de Innovación.

Los objetivos de esta colaboración con la Conselleria de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana son los siguientes:

  • Prestar apoyo técnico especializado para asegurar la correcta ejecución del proyecto de CPI, de acuerdo con los compromisos establecidos, el plan de trabajo y su calendario.
  • Asegurar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat Valenciana, mediante el cual se canaliza la financiación europea.
  • Prestar apoyo técnico en la coordinación de todas las actuaciones, agentes y profesionales implicados. En concreto, Ayming va a coordinar un grupo de expertos científicos y jurídicos de alto nivel que contribuirán a la validación del trabajo desarrollado por la empresa adjudicataria del proyecto de CPI.

 

Fuente oficial: https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=951336

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *