Close

Cómo afecta el Brexit a tu comercio con Reino Unido

Home > Insights y Noticias > Noticias > Cómo afecta el Brexit a tu comercio con Reino Unido
Noticias
enero 23, 2019

Descubre cómo afectará el Brexit a tus relaciones comerciales con el Reino Unido.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea se producirá, a menos que se fije otra fecha, el 30 de marzo de 2019.

Si comercias con el Reino Unido, no debes pasar por alto que, en materia aduanera y en IVA, tu empresa deberá adaptarse a este cambio ya que las entradas y salidas de bienes en Reino unido procedentes de la Unión Europea tendrán la misma consideración que si se tratase de un país tercero.

En materia aduanera debes tener en cuenta que:

●      Las mercancías entrantes y salientes estarán sujetas a vigilancia aduanera y podrán sufrir controles aduaneros.

Esto implica que se será obligatorio cumplir con formalidades que antes no aplicaban como la obtención del EORI (el número de Identificación de Operador Económico), presentar declaraciones a efectos aduaneros; así como, las correspondientes garantías por deudas aduaneras potenciales o existentes.

●      Además, las mercancías estarán sujetas a aranceles y a restricciones por tipología de producto.

●     Dejarán de ser válidas en la Unión Europea las autorizaciones OEA (Operador Económico Autorizado) expedidas en Reino Unido.

A efectos de IVA se producirán estos cambios:

●      Las mercancías entrantes y salientes se calificarán como importaciones o exportaciones, por lo que pagarás un IVA en el momento de importación mientras que las exportaciones estarán exentas de IVA.

●      Las empresas establecidas en Reino Unido tendrán que solicitar la devolución del IVA soportado en la Unión Europea siguiendo el procedimiento previsto para las empresas establecidas en países terceros (es decir, fuera de la UE).

Asimismo, será necesario que se firmen acuerdos de reciprocidad entre el Reino Unido y cada uno de los Estados miembros.

Si quieres prepararte para este nuevo escenario ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos seguir comerciando con Reino Unido minimizando el impacto del Brexit sobre tu empresa.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *