Close

¿Cómo financiar tu I+D con capital privado?

Home > Insights y Noticias > Noticias > ¿Cómo financiar tu I+D con capital privado?
Noticias
junio 21, 2023

La financiación es un aspecto clave en la creación y sostenibilidad de una empresa. Uno de los métodos más comunes de financiación es a través de capital privado.

Una forma frecuente de financiar una empresa con capital privado implica una inversión por parte de particulares, empresas o fondos de inversión que buscan obtener un retorno financiero-fiscal a cambio de su inversión.

En este artículo divulgativo, analizaremos cómo financiar empresas y proyectos de I+D+i con capital privado y por qué esta opción puede ser atractiva, tanto para inversores como para aquellos que realizan proyectos.

Pros y contras de la financiación privada para empresas

Muchas empresas, optan por la financiación mediante capital privado como alternativa. De forma breve, en las operaciones mediante capital privado un inversor (por ejemplo un socio capitalista, un accionista, un fondo de inversión…) realiza determinadas aportaciones económicas a cambio de participaciones en tu empresa. Esto normalmente implica que tendrán algún derecho sobre tu empresa, sobre su gestión o sobre sus beneficios.

Consigue inversión privada sin diluir tu empresa

El capital privado suele ser una opción atractiva para la financiación de startups, empresas de base tecnológica, spin-offs y otras empresas de reciente creación, lo que dificulta la obtención de financiación bancaria.

Sin embargo, la captación de financiación normalmente implica dilución y cesión de una parte del control de los proyectos, algo que no siempre resulta deseable.

Descubre Tax Equity y financia tu proyecto de I+D sin perder su control

El Tax Equity, también conocido como Tax Lease, Mecenazgo Tecnológico o Agrupaciones de Interés Económico (AIEs) es un instrumento financiero que ayuda a financiar proyectos de I+D con capital privado, sin las desventajas asociadas a la financiación privada tradicional para empresas:

  1. Conservas la propiedad intelectual del proyecto y el control de tu empresa: ya que el inversor privado no adquiere participaciones en tu empresa a cambio de su inversión.
  2. Más rentable que la deducción fiscal por I+D: con Tax Equity se puede recuperar hasta el 100% de la deducción, frente a otros mecanismos menos rentables como el ‘cashback’ o ‘monetización de deducciones fiscales’.
  3. Rapidez de la operación: el retorno llega antes a tu empresa que con otras herramientas fiscales, préstamos o inversiones.
  4. Alternativa a la financiación bancaria: Tax Equity es una alternativa interesante a la financiación bancaria tradicional, especialmente para empresas con capacidad de desarrollar proyectos de I+D.
  5. Atractivo para los inversores: a través del Tax Equity los inversores consiguen una rentabilidad elevada y garantizada, a cambio de las aportaciones económicas invertidas en proyectos.

Como ves, el Tax Equity es una opción interesante para financiar proyectos de I+D, ofrece numerosas ventajas tanto para empresas como para inversores privados participantes.

¿Cómo te ayudamos?

En Ayming te ayudamos a financiar tu proyecto de I+D con capital privado con Tax Equity.

Nosotros nos encargamos de la gestión completa. Tenemos una cartera amplia de inversores privados y te acompañamos de principio a fin, con la máxima transparencia y seguridad.

Contacta hoy y descubre una forma de financiar tu proyecto con inversores privados y sin perder el control de tu empresa.

¿Hablamos?

Contáctanos

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *